Personal de Protección Civil localiza a seis atletas desaparecidos en un maratón de Nuevo León

15/12/2019 - 7:13 pm

Seis atletas desaparecidos durante una carrera realizada en Nuevo León fueron localizados en buenas condiciones.

Ciudad de México, 15 de diciembre (SinEmbargo).- Esta tarde fueron localizados seis participantes desaparecidos durante el Maratón Ideario Pentathlónico, realizado el pasado 14 de diciembre al norte del país.

Dicha carrera recorre 90 km de terreno accidentado desde Santiago hasta la entrada de “La Huasteca”, por lo que miembros de Protección Civil de Santa Catarina y de Santiago, en Nuevo León, se movilizaron para encontrar a los deportistas.

“Se piensa que están en el lugar conocido como ‘El Tapón’, en el área de San Cristóbal, en La Huasteca”, declaró a El Norte Gilberto Almaguer, director de Protección Civil de Santa Catarina, y señaló que esta clase de casos son muy inusuales, ya que “es la primera vez que pasa”.

La carrera recorre 90 km de terreno accidentado. Foto: Especial

Almaguer estaba en lo correcto, ya que Juan Francisco Moreno, José Luis Barbosa, Antonio Herrera, Jesús Eduardo, Jesús Alberto Salas y Fernando Muñoz Becerra fueron encontrados en buenas condiciones por cuerpos de auxilio y personal del maratón en la zona antes mencionada.

Los atletas señalaron que, en algún punto, les fue imposible salir de “El Tapón”, por lo que decidieron permanecer ahí durante la noche.

El Maratón Ideario Pentathlónico se lleva a cabo desde 1966 en la localidad. En la pasada edición, 450 personas se inscribieron para participar en la carrera.

 

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas