México

Morena confirma que Alfonso Durazo será su candidato a la gubernatura de Sonora

15/12/2020 - 12:16 pm

Por su parte, Durazo Montaño comentó que trabajará arduamente para transformar su tierra natal y dijo que asumía con gran responsabilidad la candidatura.

Ciudad de México, 15 de diciembre (SinEmbargo).– El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) oficializó esta mañana al extitular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, como su precandidato para competir por la gubernatura de Sonora.

En una conferencia de prensa, el líder del partido, Mario Delgado, detalló que no fue necesario realizar algún tipo de encuesta, ya que el Secretario de Seguridad con licencia fue el único del partido que se registro para competir por Sonora en las elecciones de 2021.

“Venimos a entregarle su registro como precandidato único al Gobierno de Sonora. ¿Por qué registro único?, no hubo nadie más que quisiera contender por el enorme consenso que genera Alfonso Durazo”, dijo Delgado y aseguró que se logrará la elección el próximo 6 de junio.

El dirigente de Morena destacó la labor de Alfonso Durazo durante su participación en el Gobierno federal y señaló que su trabajo al frente de la SSPC fue productiva y con resultados.

Por su parte, Durazo Montaño comentó que trabajará arduamente para transformar su tierra natal y dijo que asumía con gran responsabilidad la candidatura.

 “Hoy comenzamos el camino que nos ha de llevar a recuperar la grandeza de Sonora. Ya iniciamos la rueda de prensa donde compartiré un mensaje muy importante para todos lo que caminan con nosotros hacia la transformación de nuestro estado”, escribió en su cuenta de Twitter.

En la misma red social compartió una serie de fotografías del momento en que se presentó su precandidatura y confesó que es el mayor honor que ha tenido en su carrera política.

“Con la unidad de nuestro partido, hoy asumo la responsabilidad de encabezar el proyecto de transformación en Sonora. Sin duda, es el mayor honor que he tenido en mi trayectoria política, y trabajaré todos los días con el compromiso de recuperar la grandeza de nuestro estado”, tuiteó.

El pasado 9 de diciembre, el Partido Verde Ecologista en Sonora anunció que se suma al proyecto de Alfonso Durazo, quien buscará la gubernatura de Sonora este 2021.

En una sesión a puerta cerrada, el dirigente del Verde, Omar Del Valle Colosio, comentó que están convencidos que con Durazo se puede construir un proyecto en beneficio de todos los sonorenses.

“Es el momento de trabajar para atender los justos reclamos de la población, convencidos que podemos construir este proyecto de beneficio para todos los sonorenses de la mano de Alfonso Durazo”, señaló Del Valle Colosio.

-Con información de Proyecto Puente

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video