VIDEO: Edén Muñoz, cantante de Calibre 50, lanza “La cruzazulié contigo”, tema inspirado en el Cruz Azul

15/12/2020 - 6:13 pm

“La cruzazulié contigo”, se titula la canción que Edén Muñoz compartió a través de su cuenta oficial de Instagram y retoma el tema de los fracasos amorosos.

Ciudad de México, 15 noviembre (SinEmbargo).- Edén Muñoz, integrante de Calibre 50, se inspiró en los fracasos deportivos del Cruz Azul para componer su más reciente canción, “La cruzazulié contigo”.

El tema fue compartido por el cantante a través de su cuenta oficial de Instagram y retoma el tema de los fracasos amorosos.

La letra hace referencia a las burlas que se han extendido en torno al club de futbol, cuando se ha encontrado a punto de obtener la victoria.

Como lo ocurrido en el último partido del Cruz Azul contra los Pumas, luego de que el club blanquiazul fuera derrotado y perdiera su oportunidad de clasificar a la final del torneo Guard1anes 2020, a pesar de haberse encontrado por encima del marcador en la primera vuelta.

Resultados que no solo descargaron una ola de memes en las redes sociales, sino que inmortalizaron el concepto de la cruzazuliada, que ahora también forma parte del repertorio musical de Calibre 50.

“La cruzazulié contigo, soy el rey del ya merito, yo era escéptico y creo que ya traigo la maldición (…) un fracaso más que loco, ya ni duele es más da risa toda esta situación”, suena en el coro de la balada.

LA CRUZAZULEADA MONUMENTAL

El pasado 6 de diciembre los Pumas UNAM pasaron por encima del Cruz Azul y con una goleada por 4-0 se clasificaron a la final del torneo Apertura 2020 del futbol mexicano, en la que disputaron el título ante el León.

Después de perder por idéntico marcador el duelo de ida, los Pumas empataron la serie 4-4 y se clasificaron por mejor posición en la tabla, con dos goles del argentino Juan Ignacio Dinenno, uno del paraguayo Carlos González y otro de Juan Pablo Vigón.

Obligados a anotar cuatro goles sin recibir como forma más directa de clasificarse a la final, los Pumas salieron en busca de un gol en los primeros minutos y cumplieron al pie de la letra; en el minuto 4 Dinenno aceptó un balón en un tiro de esquina y convirtió de pierna derecha para el 1-0.

Inspirados, los Pumas fueron por más y dos minutos más tarde sacaron provecho de un despiste de la defensa celeste; el paraguayo Carlos González remató de zurda y puso marcador de goleada, 3-0.

En la segunda mitad no hubo jugadas de gol. Cruz Azul anuló a los universitarios hasta que el entrenador Robert Dante Siboldi echó atrás el equipo, lo cual aprovecharon los universitarios para convertir el gol decisivo, de Vigón, en el 89 para extender la racha de derrotas de los celestes en los momentos cruciales de los campeonatos en lo que va de siglo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video