Marcelo Ebrard asegura que la llamada entre AMLO y Biden “se va a dar”, ya que “hay mucha afinidad”

15/12/2020 - 8:19 pm

Ciudad de México, 15 de diciembre (SinEmbargo).- El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, informó que luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció cómo Presidente electo de Estados Unidos a Joe Biden se ofrece a la nueva administración es una relación cercana.

“La felicitación se da cuando concluye el proceso electoral, más bien hacerlo antes contradice la doctrina mexicana, el proceso terminó con el Colegio Electoral, esa es la ley en Estados Unidos”, expuso el Canciller mexicano.

Además, Ebrard detalló que apenas comenzarán a trabajar con el equipo de Biden pero que una llamada telefónica entre los presidentes podría darse en su momento.

“Yo creo que la llamada se va a dar y la relación (también), lo que importa es el contenido de la carta, o sea, lo que se ofrece, es una muy cercana relación. Hay muchos puntos de afinidad y yo pienso que es una gran oportunidad para México y así lo hace sentir el Presidente también”, agregó.

El Canciller expuso que el motivo por el que López Obrador mandó una carta para felicitar al demócrata se dio por motivos de agenda debido a que Donald Trump, en su momento también fue felicitado de la misma manera y después se agendó la llamada telefónica.

“Se da de una forma que, por cierto, el señor Presidente ha utilizado, lo hizo también con el anterior, con el actual Presidente de Estados Unidos (Donald Trump), cuando fue electo. El intercambio epistolar tiene la virtud de que establece una agenda”, dijo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video