México

Y ahora, MEMES. Samuel García culpa a “bots de Morena” por sus videos virales. Olvida a Calderón

15/12/2020 - 9:55 pm

Por la mañana, usuarios de redes sociales recordaron una entrevista de hace un año donde Samuel García nuevamente se ve desconectado de la realidad de su país, y de los mexicanos. Habla de “gente valiosa” que es “feliz” con “un sueldito de 40, 50 mil pesos”.

Ciudad de México, 15 de diciembre (SinEmbargo).– El Senador de Movimiento Ciudadano Samuel García acusó hoy a Morena de volver virales varios videos de entrevistas que él concedió (y los memes que ya inundan las redes sociales), aunque olvidó que uno de sus críticos, hoy también, fue el expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

“No nos hagamos patos, ni un clip de 10 segundos, de una entrevista de hace un año y medio, se hace viral repentinamente, de la nada, y mucho menos en época navideña que la gente está desconectada”, aseguró el también candidato a la gubernatura de Nuevo León por Movimiento Ciudadano.

García acusó a “granja de bots de Morena”, y aseguró que las tienen detectadas. Agregó que sus declaraciones “están sacadas de contexto”

Por la mañana, usuarios de redes sociales recordaron una entrevista de hace un año donde Samuel García nuevamente se ve desconectado de la realidad de su país, y de los mexicanos. Habla de “gente “valiosa que es “feliz” con “un sueldito de 40, 50 mil pesos”. El salario mínimo en México es de 123.22 pesos diarios. El “sueldito” del que habla el Senador de Movimiento Ciudadano lo gana una minoría, en un país con una profunda desigualdad económica.


https://twitter.com/HOPM2004/status/1339053401909432321?s=20


“Yo me he topado gente muy valiosa que viven con un sueldito de 40 o 50, y son felices. Tiene para su familia, para las colegiaturas…”, dijo durante una entrevista para el canal de YouTube Roberto Mtz en agosto de 2019.

Y hace tan solo unos días, García habló durante una entrevista sobre lo “duro” que ha sido el trabajo para él, por lo que usuarios de Twitter lo hicieron tendencia.

En la red social fue difundido el extracto de una entrevista realizada al Senador donde narró que como condición para recibir una paga semanal tuvo que asistir a juegos de golf los sábados.

“Era bien duro porque me decían ‘si quieres que te pague la semana te tienes que ir conmigo al golf, el sábado y terminando los 18 hoyos te pago la semana’”, narró el Senador.

Esta declaración causó la molestia de los usuarios de Twitter, quienes posicionaron el hashtag #Pobrecito y #Samuel.

García pretende ser candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, una entidad que es de las más ricas de México pero que es, también, una de las más desiguales.

En su cuenta de Twitter, el exmandatario cuestionó los señalamientos de García y le preguntó “¿en qué mundo viven?”.

“‘Un sueldito de 40-50 (mil)…. y son felices…’. ¿En qué mundo viven?”, escribió.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas