El espectáculo de pirotecnia de fin de año, en Acapulco, es cancelado por COVID-19: Astudillo

15/12/2020 - 9:16 pm

La cancelación de la Gala de Pirotecnia 2020 fue confirmada por el mandatario estatal y detalló que se decidió para evitar aglomeraciones entre la población.

Ciudad de México, 15 de diciembre (SinEmbargo).- El Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, informó que se cancelará el espectáculo de pirotecnia para fin de año que se realiza en la bahía de Acapulco debido a la pandemia.

La cancelación de la Gala de Pirotecnia 2020 fue confirmada por el mandatario estatal y detalló que se decidió para evitar aglomeraciones entre la población.

“El espectáculo de pirotecnia 2020 la de este 31 de diciembre no se va a realizar, lo estoy comunicando formalmente y se publicará mañana en el Periódico Oficial del Estado, es algo muy difícil, muy delicado que no me gusta, no me agrada, no me siento bien pero el momento demanda tomar decisiones difíciles y de fondo”, expresó Astudillo Flores en conferencia de prensa.

El mandatario expuso que dicho evento reúne a más de 400 mil personas por lo que sería un lugar de alto contagio.

Además, declaró que los guerrerenses no están respetando las medidas preventivas como el uso de cubrebocas y la sana distancia.

“La pandemia sigue siendo un problema en Guerrero, por eso el espectáculo de pirotecnia no se realizará este año. No habrá pirotecnia institucional ni tampoco se permitirán pirotecnias particulares”, agregó.

Astudillo Flores, señaló que, dicha decisión fue muy difícil para todos el sector turístico porque es un espectáculo muy importante para los visitantes y locales, pero en este momento lo más relevante en cuidar la salud de los ciudadanos y no arriesgar a las miles de personas que acuden cada año a presenciar los fuegos pirotécnicos.

También, aclaró que tampoco se permitirá que los hoteles, restaurantes y condominios lleven a cabo pirotecnia de forma privada.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video