RT

¿Un saludable alimento para gatos con pupas de gusanos de seda? Ya existe en Taiwán

15/12/2021 - 12:15 am

El nuevo producto ha mostrado prevenir el crecimiento de bacterias intestinales dañinas en los felinos e incluso disminuir el olor de sus heces.

Ciudad de México, 15 de diciembre (RT).- Una agencia de investigación agrícola de Taiwán ha creado la primera comida enlatada para gatos desarrollada mediante una novedosa técnica que utiliza como materia prima las pupas de gusanos de seda.

El nuevo producto ha mostrado prevenir el crecimiento de bacterias intestinales dañinas en los felinos e incluso disminuir el olor de sus heces, ya que su materia prima, la pupa del gusano de seda Bombyx mori, se caracteriza por producir un grupo de proteínas inmunes que protegen a su huésped durante su fase en el capullo.

Las pupas forman parte del ciclo intermedio en la vida de los gusanos de seda, cuando crean capullos para pasar de larvas a adultos, y es uno de los subproductos generados en la cadena de producción de la seda. Generalmente visto como elemento de desecho, gracias a esta nueva técnica es utilizado como una saludable fuente de alimento, puesto que contiene proteína, lípidos, carbohidratos y quitina, así como altos niveles de aminoácidos esenciales.

Una agencia de investigación agrícola de Taiwán ha creado la primera comida enlatada para gatos con pupas de gusano de seda. Imagen ilustrativa. Foto: EFE

Según AFP, los consumidores han recibido con agrado el nuevo producto, al que se añade sabores como atún, carne de res y pollo. Los dueños de gatos dicen haber observado resultados positivos en sus mascotas tras comerlo, como mayor apetito, más energía, mejoría en el pelaje e incluso que las heces olían menos.

Con alrededor de un millón de gatos domésticos, según el Instituto de Investigación Económica, el mercado de la comida para mascotas resulta un lucrativo negocio en Taiwán, donde el nuevo producto a base de gusanos de seda ya se vende a un precio equivalente a unos 2.40 dólares la lata.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video