AS MÉXICO

Segunda caída global en días: Amazon Web Services causa fallos de Facebook, Twitch…

15/12/2021 - 3:14 pm

Por segunda vez en una semana, cientos de servicios y plataformas se han visto afectados por un fallo en la red.

Por Cesar Otero

Ciudad de México, 15 de diciembre (AS).- El 7 de diciembre, hace una semana, la web DownDetector notificó más de 30 mil incidencias que empezaron con una caída a nivel global de los servidores de AWS, Amazon Web Services, que prestan servicios en la nube a cientos de plataformas y redes muy conocidas.

CAÍDA GLOBAL DE SERVICIOS DE INTERNET

Por tanto, si cae esta plataforma que presta servicios de alojamiento, caen por defecto las que contratan sus servicios, y eso se tradujo en problemas en Facebook, Tinder, League of Legends, Google, Disney+, etc. ¿Adivinen qué? AWS se ha vuelto a registrar un problema en su servicio…

Por segunda vez en sólo una semana, Amazon Web Services ha vuelto a meter la pata, y por culpa de un fallo en su servicio de servidores ha arrastrado consigo a una gran cantidad de webs, plataformas, servicios, etc, como son:

-La propia Amazon
-PlayStation Network
-Twitch
-Hulu
-League of Legends
-Halo
-Clash Royale
-Valorant
-Xbox Live
-Zoom
-Minecraft
-Google
-Facebook
-EA
-Microsoft
-Siri

Por segunda vez en sólo una semana, Amazon Web Services ha vuelto a fallar. Foto: José Méndez, EFE

MENOS DE UNA HORA DE CAÍDA, PERO VAYA CAÍDA

Mientras que la interrupción de la semana pasada se produjo en la costa Este de los EU, los informes alrededor de las cuatro de la tarde de hoy (hora de España) mostraron que las conexiones a los servidores de la compañía estaban fallando esta vez en la Costa Oeste -la parte izquierda del mapa de Norteamérica.

La red de granjas de servidores de Amazon alimenta más servicios de los que puedas imaginar, pero la señal más visible de problemas apareció cuando Twitch, la plataforma de livestreaming propiedad de Amazon, se cayó. Un tuit de su cuenta de soporte decía: “Somos conscientes de varios problemas que afectan a los servicios de Twitch.”

También hay informes de desconexiones para servicios como los mencionados más arriba: League of Legends, Valorant, DoorDash, Duo y Slack, mientras que los jugadores experimentaron desconexiones y problemas de servidor en Nintendo Online, Xbox Live y PlayStation Network.

¿QUÉ PASARÁ EN NAVIDAD?

Un mensaje en la página de estado de AWS decía inicialmente: “Estamos investigando los problemas de conectividad a Internet·. Ahora, Amazon informa de que “[hemos] resuelto el problema que afectaba a la conectividad a Internet”, y todos los servicios aparecen como operativos. Francamente, esperamos que siga así porque es la segunda vez en apenas 7 días.

La duda es qué pasará la semana próxima, ya que si los servicios se han caído a inicios y mediados de diciembre, ¿qué pasará en plena semana de Nochebuena y Navidad, con millones de personas de vacaciones usando las redes sociales en la hora punta del año?

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas