México

Gobierno de la CdMx libera a 14 mujeres en condiciones vulnerables de penales

15/12/2021 - 4:40 pm

El Consejero Jurídico del Gobierno capitalino detalló que se revisarán expedientes de todas las personas que pueden acceder a una liberación anticipada bajo el decreto publicado en septiembre pasado.

Ciudad de México, 15 de diciembre (SinEmbargo).– Como parte del programa de liberación adelantada, 14 mujeres fueron liberadas de penales en la Ciudad de México, informó la autoridad capitalina en el evento de instalación del Gabinete de Seguridad en la Alcaldía Benito Juárez.

“El día lunes se liberaron a 14 mujeres, y particularmente a algunas que son vulnerables, que tienen alguna enfermedad, o que son indígenas”, detalló el Consejero Jurídico del Gobierno de la CdMx, Néstor Vargas.

Esta acción se da como parte del decreto publicado por el Ejecutivo capitalino en septiembre, que establece liberar a presos sin sentencia, torturados, adultos mayores y enfermos graves. Lo anterior, en línea con el decreto emitido por el Gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador el pasado 25 de agosto con supuestos similares.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CdMx), la Secretaría de Gobierno y la Comisión de Derechos Humanos capitalina (CDHCM) están trabajando estrechamente para revisar las solicitudes y los expedientes de personas que quieren ser beneficiarias del decreto

“Estamos revisando caso por caso para ver si uno de ellos logra esos beneficios”, indicó el funcionario, quien también explicó que esta revisión contempla todas las personas privadas de su liberad, de mujeres y de hombres, que se encuentran en cárceles de la Ciudad de México.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video