México

Tramo subterráneo de L12 reabriría el 15 de enero, prevé Sheinbaum; faltan pruebas

15/12/2022 - 12:58 pm

La mandataria capitalina detalló que luego de terminar los trabajos de rehabilitación del túnel, se harán 15 días de pruebas, antes de abrirlo a la ciudadanía.

Ciudad de México, 15 de diciembre (SinEmbargo).- Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que el tramo subterráneo de la Línea 12 del Sistema Colectivo de Transporte (SCT) Metro estará habilitado el 15 de enero.

Durante su conferencia de prensa, la mandataria capitalina estimó que “alrededor del 15 de enero” volvería a entrar en operaciones el tramo subterráneo de la línea, que va de Mixcoac a Atlalilco.

“Tenemos estimado que abrirá alrededor del 15 de enero, porque se requiere como 15 días de pruebas, la obra civil va a estar terminada”, mencionó.

La Jefa de Gobierno explicó que en los 15 días restantes de este año, se terminarán los trabajos de rehabilitación del túnel, y que en los posteriores 15 días serán para realizar las prueba que se requieren, y así abrir el servicio al público.

El tramo subterráneo de la Línea 12 va de Mixcoac a Atlalilco. Foto: Joyce García, Agencia Cuartoscuro.

Además adelantó que espera que durante el primer semestre de 2023 pueda estar la parte elevada de la línea, que colapsó el pasado 3 de mayo de 2021, dejando 103 personas lesionadas y 26 fallecidas, en las estaciones Olivos y Tezonco.

“Se está haciendo todo para que pueda abrir el primer semestre del próximo año la [parte] elevada, no quisiera dar una fecha concreta, pero ya tomó ritmo la obra”, dijo.

El pasado 3 de mayo colapsó un puente elevado y dejó 26 muertos. Foto: Cuartoscuro.

Sobre la reparación del tramo elevado, Sheinbaum Pardo detalló que su Gobierno le da seguimiento todas las semanas, “ya conocen las complicaciones de la obra, pero hoy se está atacando alrededor de 85 claros al mismo tiempo de los 254, hay cerca de 15 claros ya terminados, y ya está tomando ritmo la obra”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video