Trump sigue en cabeza entre los republicanos y Bush se hunde, según sondeo

19/10/2015 - 9:34 pm

La encuesta realizada conjuntamente por NBC y Wall Street Journal otorga a Trump un 25 por ciento de los apoyos, seguido de cerca por el neurocirujano retirado Ben Carson (22 por ciento).

Trump sigue a la cabeza en las encuestas. Foto: EFE
Trump sigue a la cabeza en las encuestas. Foto: EFE

Washington, 19 oct (EFE).- El magnate inmobiliario Donald Trump se mantiene en cabeza entre los aspirantes a la nominación del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de 2016 en EU según un nuevo sondeo publicado hoy, mientras que el otrora favorito Jeb Bush se encuentra en su peor momento.

La encuesta realizada conjuntamente por NBC y Wall Street Journal otorga a Trump un 25 por ciento de los apoyos, seguido de cerca por el neurocirujano retirado Ben Carson (22 por ciento) y con los senadores latinos por Florida y Texas Marco Rubio y Ted Cruz en tercer y cuarto lugar con un 13 por ciento y un 9 por ciento, respectivamente.

Hay que bajar hasta el quinto puesto para encontrar al otrora favorito Jeb Bush, exgobernador de Florida y hermano del expresidente George W. Bush, quien tan solo cosecha el 8 por ciento de los apoyos, muy por debajo del 22 por ciento que llegó a registrar en junio.

La nueva encuesta refleja una bajada en la popularidad de la ex directiva de Hewlett-Packard Carly Fiorina, la única mujer en la contienda republicana, que logra un 7 por ciento de los apoyos frente al 11 por ciento obtenido el mes pasado.

A Fiorina le siguen el ex Gobernador de Arkansas Mike Huckabee (3 por ciento), el Gobernador de Ohio John Kasich (3 por ciento), el senador por Kentucky Rand Paul (2 por ciento) y el Gobernador de Nueva Jersey Chris Christie (1 por ciento).

Los otros cinco precandidatos todavía en la contienda republicana recibieron cada uno menos de un 1 por ciento de los apoyos.

Trump y Bush protagonizan estos días un nuevo enfrentamiento, esta vez por unos comentarios del magnate sobre el papel del ex Presidente George W. Bush, hermano del exgobernador, en los atentados del 11 de septiembre de 2001.

La nueva polémica, una más de las que han protagonizado Trump y Bush en los últimos meses, surgió por unas declaraciones del neoyorquino en una entrevista el viernes.

"Cuando se habla de George Bush (...), el World Trade Center se derrumbó durante su mandato. George W. Bush era presidente cuando ocurrieron los atentados terroristas y el World Trade Center se vino abajo durante su mandato", dijo Trump.

En su cuenta de Twitter, Jeb Bush calificó de "patético" criticar a su hermano por los atentados del 11S.

"Fuimos atacados y mi hermano nos mantuvo a salvo", enfatizó el exgobernador de Florida, en línea con lo que dijo al respecto en septiembre durante el segundo debate televisado entre los aspirantes republicanos a la Casa Blanca.

También a través de Twitter, Trump tildó a su vez de "patético" a Bush por "decir que no pasó nada" durante la Presidencia de su hermano.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero