Sarajevo, 18 nov (EFE).- La policía bosnia detuvo hoy a seis exmilitares serbobosnios sospechosos de crímenes de guerra contra musulmanes y croatas en Kotor-Varos, en el oeste de Bosnia, en 1992, durante la guerra de Bosnia (1992-1995).
El portal informativo bosnio Klix, que cita fuentes de la Fiscalía, indicó que esas personas están bajo investigación por la acusación de que, como comandantes militares, expulsaron a unos 5.000 musulmanes y croatas de Kotor-Varos.
Al menos 300 personas fueron asesinadas durante las deportaciones y se cometieron torturas, violaciones, detenciones ilegales, saqueos y otros crímenes, según la Fiscalía.
La fuente informó de que hoy la policía también registró viviendas, instalaciones comerciales y vehículos usados por los sospechosos.
La investigación había comenzado en el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY), con sede en La Haya, pero más tarde el caso fue cedido a la Justicia bosnia.
La guerra civil bosnia enfrentó a musulmanes, serbios y croatas durante tres años y medio, de 1992 a 1995, y causó unas 100.000 víctimas mortales.