El tigre de bengala lleva 25 días perdido cerca de Acapulco. Hasta el momento, el felino ha atacado a becerros y perros, por lo que las autoridades alertan a población para tomar las precauciones necesarias. La Fuerza Aérea ya sobrevuela el área donde fue visto por última vez.
Ciudad de México, 19 de noviembre (SinEmbargo).- Melquiades Olmedo Montes, Secretario de Protección Civil de Guerrero, aseguró a medios locales que elementos de la Fuerza Aérea realizarán sobrevuelo en el municipio de Coyuca de Benítez para ubicar al tigre de bengala Ankor que se escapó desde el 26 de octubre de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA), Paraíso de los Manglares.
“Hoy se va hacer un recorrido aéreo en lagunas y vía terrestre con el fin de ubicarlo y probablemente tengamos una respuesta”. El funcionario estatal dio a conocer que se suspendieron hasta el viernes las clases en cuatro escuelas, que se ubican en los poblados de Coyuca de Benitez y donde se ha visto al tigre de bengala Ankor.
También comentó que la búsqueda que se hace de manera coordinada con el 68 Batallón de Infantería, Fuerza Aérea, la Octava Zona Naval, Gendarmería, Seguridad Pública del estado, Municipal y Protección Civil municipal y Estatal.
El funcionario dijo que el tigre que se escapó estaba recluido en un espacio que no reunía el requisito con el mantenimiento y ha recorrido aproximadamente 15 kilómetros.
El tigre Ankor se ha acercado peligrosamente a comunidades como 3 de Enero, Luces en del Mar, Los Mogotes, El Baradero, pertenecientes al municipio de Coyuca de Benítez y ha tenido un cambio errático por lo que ponen en peligro la vida de los pobladores.
Aseguró que el tigre de bengala Ankor no está muerto pues se ha estado monitoreando y se han encontrado huellas. “Hay un seguimiento puntual y se ha estado dejando cebo, animales vivos y ya está ubicado en un radio de 200 metros”.
Desde que el felino escapó, el vaquero Juan Díaz Cayetano, encargado de la vigilancia y alimentación del ganado vacuno, bovino y porcino del rancho Manzanillo, propiedad Gregorio Galeana Pinzón, denunció en entrevista con Milenio, que hasta el momento el felino ha atacado a cuatro becerros y a un perro.
Sin embargo, según Montes, hasta el momento no se tiene registro de que haya atacado a alguna persona, ya que pese a las condiciones de cautiverio en la que estaba, se ha familiarizado con los humanos, dijo el Secretario de Protección Civil de Guerrero.