Quito, 19 Nov (Notimex).- Autoridades educativas de la provincia ecuatoriana de Tungurahua suspendieron hoy las actividades en las escuelas debido a la intensa caída de ceniza volcánica.
La medida ordenada por el Ministerio de Educación se dio tras la caída de ceniza del volcán Tungurahua en los cantones de Ambato, Tisaleo, Quero, Mocha y Cevallos, el miércoles por la noche, que cubrió los autos, techos de la casa, centros educativos y jardines.
Miles de alumnos, que iban equipados con cubrebocas, lentes y gorras, tuvieron que regresar este jueves a sus hogares, ya que los planteles educativos se encontraban cerrados, de acuerdo con medios locales.
El miércoles las autoridades de Ecuador declararon el aumento del nivel alerta en zonas cercanas al volcán Tungurahua, que pasó de amarilla a naranja, debido al incremento de la actividad del coloso.
El Tungurahua, que tiene una altura de cinco mil 23 metros, empezó su proceso eruptivo en 1999, y en 2006 generó una nube de gases ardientes que causó la muerte de al menos cuatro personas.