Estambul, 21 nov (EFE).- Varios centenares de manifestantes ultranacionalistas turcos han lanzado huevos contra la fachada del consulado holandés de Estambul al confundirlo con el de Rusia, objeto de sus protestas, informa hoy la cadena CNNTürk.
Los manifestantes protestaron anoche contra los bombardeos rusos en Siria que, según aseguró ayer el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, han arrojado un saldo de 40 heridos entre la población civil turcomana en el noroeste del país.
Pero en lugar de dirigir sus gritos y el lanzamiento de huevos contra el portón del consulado ruso, lo hicieron contra el de la legación holandesa, que se sitúa a una distancia de unos 100 metros en la misma calle, la comercial avenida Istiklal.
"Es frecuente que los manifestantes turcos enfurecidos nos confundan con nuestros vecinos cercanos (el consulado ruso). Como ahora, lanzando huevos", comentó el cónsul general holandés, Robert Schuddeboom, en su cuenta en Twitter.
Muchos turcos consideran a las minorías turcoparlantes en los países vecinos -Siria, Irak, Crimea o los Balcanes- como "hermanos étnicos", algo que también se refleja en la política exterior de Ankara.
El Ministerio de Exteriores turco convocó al embajador ruso para expresarle su malestar poco después de los bombardeos, que tuvieron lugar el jueves en la zona entre la ciudad portuaria de Latakía y la frontera turca.