Las primeras informaciones apuntan a que dos personas a bordo de una motocicleta lanzaron los cócteles molotov contra el edificio y huyeron del lugar.
El Cairo, 4 dic (EFE).- Al menos 16 personas murieron hoy en un ataque con cócteles molotov contra un restaurante y club nocturno en el barrio de Aguza, en el oeste de El Cairo, que resultó incendiado, informó el Ministerio del Interior.
En el incendio también sufrieron heridas tres personas, agregó el comunicado de Interior, que apuntó como motivo del ataque a un acto de venganza por disputas entre los empleados del club.
El establecimiento está completamente quemado, tanto su entrada como su interior, pero los edificios aledaños no se han visto afectados, según pudo constatar Efe.
Los equipos de protección civil lograron apagar el fuego y en estos momentos la policía recoge pruebas en el lugar de los hechos.
El restaurante y club nocturno, con el nombre de Al Sayad, está situado en la calle Al Nil, paralela al río Nilo.
El Alcalde del distrito de Aguza, Ahmed Abdelrahim, aseguró también que se trata de "un suceso criminal", probablemente debido a una disputa, y no un acto terrorista.
En declaraciones a la televisión estatal egipcia, Abdelrahim explicó que entre los fallecidos hay empleados del establecimiento y que el ataque fue perpetrado a las 07:00 hora local (05:00 GMT).
Las primeras informaciones apuntan a que dos personas a bordo de una motocicleta lanzaron los cócteles molotov contra el edificio y huyeron del lugar.
Las fuerzas de seguridad egipcias han detenido a dos jóvenes supuestamente implicados en el ataque. Los detenidos, de 18 y 19 años, huyeron después del ataque en motocicleta a la provincia de Suez (noreste), donde fueron arrestados por la policía.
En los interrogatorios, los jóvenes admitieron haber disparado contra el local y lanzado dos cócteles molotov con la ayuda de otras dos personas, que se encuentran fugadas, según el comunicado de Interior.
El motivo detrás de este mortífero ataque fue la negativa de los empleados del club "Al Sayad" de permitirles la entrada al establecimiento.
El dueño del club, Husein Ramadán, adelantó ayer al periódico Al Ahram que cuatro hombres fichados por la policía son los culpables y que a dos de ellos se les había prohibido acceder al bar.
El portero del edifico, Mustafa Tarek explicó que todo ocurrió hacia las seis o siete de la mañana y que las víctimas, entre las que había clientes y trabajadores del local, fallecieron por las quemaduras y por asfixia.
"Escuché un fogonazo, y luego debido a la madera, porque todo el local estaba recubierto de madera, el fuego se extendió muy rápido", declaró Tarek, que no vio cómo fue el ataque.
"Había mucho humo, había tanto humo que todos los vecinos hasta los del piso trece bajaron a la calle", subrayó el portero Tarek, que agregó que el techo se derrumbó.
La situación de seguridad se ha deteriorado en Egipto desde la revolución de 2011, con un aumento de la criminalidad y de los atentados terroristas. EFE