Consejo Ciudadano recibe 311 quejas contra taxis y microbuses

21/02/2012 - 7:09 pm

México, 21 Feb. (Notimex).- El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública capitalina recibió 311 quejas sobre microbuses y taxis que ofrecen un mal servicio a la ciudadanía, así como en los que usuarios fueron víctimas de delitos.

Detalló que estas quejas fueron recibidas en cuatro meses desde que el organismo abrió una línea para recibir denuncias sobre el transporte, las cuales fueron turnadas a las autoridades policiacas y del Instituto de Verificación Administrativa (Invea).

El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal detalló a través de un comunicado que en 97 por ciento de los casos, el Invea sancionó a los dueños de las unidades con la remisión del vehículo al corralón.

El Consejo Ciudadano precisó que en el caso de los microbuses, 46 por ciento de los reportes fueron por deficiencias en atención a los usuarios y 34 por ciento por robos en su interior, mientras que de 20 por ciento se carece de información suficiente para procesarlas adecuadamente.

Respecto a los taxis, 47 por ciento de las quejas se refieren a las bases irregulares que hacen las unidades “pirata”, 11 por ciento a robo en el interior del automóvil y ocho por ciento a un cobro indebido, mientras que el resto de las quejas tienen falta de información para su correcto procesamiento.

El organismo pidió a la ciudadanía que realiza sus reportes tomar en cuenta la ruta, placas, trayecto por donde corre la ruta, señas particulares de la unidad, fecha y hora de los hechos, vía en la que sucede el delito o abuso y entre qué calles se ubica, así como la colonia y delegación.

El organismo puntualizó que las quejas realizadas en el número telefónico 5533 5533 de su “Línea Ciudadana” son reenviadas a las autoridades para su atención.

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