Con estas explosiones suman 12 columnas vandalizadas en una semana, seis de ellas ubicadas en calles de la colonia Bosques de las Lomas, en la delegación Miguel Hidalgo, registradas el pasado martes 15 de diciembre.
Ciudad de México 23 de diciembre (SinEmbargo).- Cuatro módulos de información turística y reciclaje de pilas, ubicadas en distintos puntos de la delegación Álvaro Obregón, quedaron destrozadas luego de que la noche del martes estallaran artefactos explosivos que fueron colocados en el interior de las columnas.
Alrededor de las 22:15 horas de ayer se registró la primera detonación sobre la Avenida Río Magdalena, casi esquina con Avenida Revolución, en la Colonia San Ángel de la Delegación Álvaro Obregón. Minutos después estallaron otras tres columnas, también conocidas como mupis.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) se movilizaron en la zona y detectaron que a 500 y a mil metros se encontraban otras dos estructuras dañadas, en colonias cercanas, Loreto y Progreso Tizapán, respectivamente. La última detonación se registró sobre Bulevar de la Luz, en el Paseo del Pedregal.
El pasado lunes se registró la explosión de dos mupis ubicados sobre Río Magdalena y Eje 10 Sur, cerca de Avenida Revolución, donde encontraron un artefacto explosivo de fabricación casera inactivo dentro de otra columna.
Las explosiones fueron notificadas a los agentes del Ministerio Público, donde se inició la averiguación previa correspondiente, las autoridades informaron que a través de las cámaras de vigilancia se trataba de localizar a los pasajeros de un BMW blanco como los probables responsables de las detonaciones.
Con esto suman 12 columnas vandalizadas, seis de ellas ubicadas en calles de la colonia Bosques de las Lomas, en la delegación Miguel Hidalgo, registradas el pasado 15 de diciembre.
Los daños a estas instalaciones son valuados en más de un millón y medio de pesos.
La empresa legal dijo que recurrirá a SSPDF para acceder a los videos del C4 y establecer si hay alguna imagen de un vehículo o persona sospechosa antes o después de los actos vandálicos contra los módulos.