Texas, Florida y California, los estados con más aumento poblacional en EU

23/12/2015 - 6:56 pm

El nuevo reporte del Censo, con datos recabados entre julio de 2014 y julio de 2015, refleja un paulatino flujo dentro del país hacia estados sureños y del oeste, procedentes de las regiones del noreste y medio oeste.

Foto: EFE
Texas es el estado que tiene mayo población en EU. Foto: EFE

Washington, 23 dic (EFE).- Los estados de Texas, Florida y California son los que mayor aumento han experimentado en población en EU en el último año, a la vez que Carolina del Norte rebasó la barrera de los 10 millones de habitantes y se convierte en el noveno estado que supera esa barrera, indicó hoy el Censo del país.

El nuevo reporte del Censo, con datos recabados entre julio de 2014 y julio de 2015, refleja un paulatino flujo dentro del país hacia estados sureños y del oeste, procedentes de las regiones del noreste y medio oeste.

Por primera vez, Florida aumentó su población en mayor número que California, al añadir 365 mil 700 personas frente a 352 mil 527; aunque Texas sigue a la cabeza nacional, con 490 mil nuevos habitantes.

Los diez estados que más habitantes han sumado en el último año son Texas, Florida, California, Georgia, Carolina del Norte, Washington, Arizona, Colorado, Carolina del Sur y Oregón.

Mientras que los que han experimentado las mayores pérdidas son Illinois, Nueva Jersey, Michigan, Ohio, Pensilvania, Connecticut, Maryland, Virginia Occidental, Misisipi y Kansas.

Carolina del Norte, por su parte, agregó 102.000 nuevos habitantes, lo que situó su población total en 10.04 millones, y se convierte en el noveno estado en superar la barrera de los 10 millones.

Los otros ocho son: California (39.1 millones), Texas (27.4), Florida (20.2), Nueva York (19.9), Illinois (12.8), Pensilvania (12.8), Ohio (11.6) y Georgia (10.2).

Por lo que se refiere a la mayor tasa de crecimiento, Dakota del Norte sigue encabezando esta categoría, con un alza del 2.3 por ciento, seguida por Colorado con un 1.88 por ciento; Nevada, con un 1.85 por ciento; Florida con un 1.84 por ciento; y Texas, con un 1.82 por ciento.

El total en EU. se situó en 321.4 millones de habitantes, un 0.79 por ciento más que en 2014.

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video