Querétaro, 22 Feb. (Notimex).- El presidente estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Alfonso García Alcocer, exigió frenar la corrupción en los penales del país.
Agregó que la iniciativa privada puede colaborar con la reinserción de los presos que cumplan su condena, al ofrecerles un empleo en las empresas.
Sin embargo, refirió que esto sólo es posible siempre que se garantice una readaptación plena y no que aprendieron a cometer ilícitos mayores en la cárcel.
García Alcocer urgió a frenar la corrupción en los Centros de Readaptación Social (Ceresos) y revisar su estructura, así como los programas que se aplican para la rehabilitación.
En tanto, el gobernador José Calzada Rovirosa indicó que el estado fortalece los esquemas de seguridad en los Ceresos, en los que descartó sobrepoblación o problemas de orden.
"No nos podemos confiar por tener una circunstancia de estabilidad, sino día con día fortalecer los esquemas de seguridad y de atención a las personas que están ahí en el penal", expuso.