México, 22 Feb. (Notimex).- A partir de este miércoles Joel Suárez Aldana será el director general de Gruma a nivel mundial, y será responsable de las operaciones en México, Latinoamérica, Estados Unidos, Europa, Asia y Oceanía.
La empresa informó que el Consejo de Administración de Gruma aprobó por unanimidad la designación de Suárez, economista de profesión y quien hasta hoy se desempeñó como director general de Gruma Corp., división responsable de las operaciones del grupo en Estados Unidos.
La propuesta fue presentada por el presidente del consejo, Roberto González Barrera, y contó previamente con la opinión favorable de los miembros del Comité de Dirección de Gruma.
La compañía señaló que Roberto González, en su carácter de fundador y presidente en funciones del consejo, continuará generando la visión estratégica de la empresa, conduciendo su expansión internacional y liderando las acciones que sustenten la consolidación del negocio.
Joel Suárez ocupó diversos cargos en las divisiones de México, Estados Unidos y Europa, tras ingresar a la compañía en 1987 como subdirector de Planeación y Control de Operaciones de Gruma.
Entre los cargos que desempeñó se encuentran el de director de Finanzas de Mission Foods; Vicepresidente de Planeación, Presupuesto y Sistemas en Gruma Corp. y coordinador del Comité Ejecutivo de Operaciones de la misma.