Hermosillo, 22 Feb. (Notimex).- La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) aseguró en la fronteriza ciudad de Nogales armas y equipo táctico aparentemente abandonado en un vehículo con reporte de robo.
La corporación policiaca expuso en un reporte que los agentes policiacos desarrollaron acciones disuasivas por tierra y aire a bordo de patrullas, vehículos tácticos blindados y aeronaves de reconocimiento.
Refirió que como resultado de esas acciones se logró el aseguramiento de cinco rifles de asalto de diversos calibres, una pistola, 25 cargadores, 463 cartuchos útiles, cuatro pasamontañas, un chaleco antibalas, dos chalecos tácticos y un porta cargadores.
Asimismo, en el operativo desarrollado durante las últimas horas en la mencionada ciudad del norte de Sonora, se decomisaron dos vehículos robados.
Precisó que entre el arsenal se encuentran tres rifles de asalto AR15, uno calibre 5.56 mm y dos calibre .223, asimismo dos armas largas AK-47 conocidas como “cuerno de chivo”, así como una pistola calibre nueve milímetros.
El arsenal fue asegurado en la colonia Granja, dentro de un vehículo tipo vagoneta marca Toyota, color blanco de modelo reciente, que se encontraba en aparente estado de abandono.
Frente al automóvil se encontraba una unidad Chevrolet Montecarlo, color gris con el motor encendido, pero sin conductor, por lo que al revisar sus datos se percataron que era robado; los vehículos tienen reporte de robo en 2011 y 2009, respectivamente.