Reynosa, Tamps., 22 Feb. (Notimex).- En dos acciones diferentes, agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) aseguraron más de dos toneladas de marihuana que pretendían introducir a Estados Unidos en cargamentos de limas y pepinos.
El vocero de la estadunidense CBP, Eduardo Pérez, indicó que la droga fue detectada en el cruce internacional que une La Villa de Nuevo Progreso con Progreso, Texas, a 19 kilómetros de Reynosa, Tamaulipas.
Explicó que en una primera acción, los oficiales de ese país decomisaron 349 paquetes, con un peso de mil 100 kilogramos, valuada en más de 2.5 millones de dólares, ocultos en un cargamento de limas que era transportado en un camión marca Kenworth modelo 1998.
El funcionario refirió que la droga fue localizada gracias a la utilización de equipo de alta tecnología y con el apoyo de unidades caninas, adiestradas en la detección de narcóticos.
En una segunda acción, los uniformados detectaron 387 paquetes, con un peso de 868 kilos de la misma droga, ocultos en un cargamento de pepinos que era transportado por un tractocamión Freightliner modelo 1998 hacia Estados Unidos.
Los dos conductores, las unidades automotoras y la droga fueron puestos a disposición del Departamento de Aduana e Inmigración, así como de Seguridad Nacional (ICE-HSI, por sus siglas en inglés), a fin de continuar las investigaciones, finalizó.