El expresidente alemán ingresó en urgencias en un hospital pero ya ha salido

23/02/2012 - 3:24 am

Berlín, 23 feb (EFE).- El recientemente dimitido presidente de Alemania, Christian Wulff, fue ingresado de urgencia en la madrugada del miércoles por una indisposición en el hospital militar de Berlín, de donde ya ha salido, revela hoy el rotativo "Bild".

Wulff, de 52 años, llamó al parecer personalmente a los servicios de urgencia, que enviaron inmediatamente una ambulancia y un médico a la residencia oficial del Presidente de Alemania en el exclusivo barrio berlinés de Dahlem, que aun ocupa.

El diario señala que el expresidente pasó la noche en observación en el hospital, pero que en la mañana del miércoles pudo abandonarlo por su propio pie.

Añade que la oficina presidencial no ha querido dar datos sobre el mal que aqueja a Wulff, aunque señala que círculos cercanos al presidente citaron un cólico renal agudo como causa de la indisposición.

El político cristianodemócrata dimitió de su cargo al frente del Estado alemán el pasado viernes tras conocerse que la Fiscalía de Hannover había solicitado al Bundestag, el parlamento germano, que le levantara la inmunidad.

Christian Wulff es sospechoso de corrupción y tráfico de influencias por sus relaciones personales con varios empresarios que en varias ocasiones le invitaron a pasar sus vacaciones familiares en residencias lujosas en el extranjero o Alemania.

Los partidos políticos de la coalición gubernamental alemana y la oposición socialdemócrata y verde han acordado ya que el pastor luterano Joachim Gauck, disidente en la extinta RDA, será el nuevo presidente de Alemania y candidato conjunto en la votación que la Asamblea Federal celebrará el 18 de marzo. EFE

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video