Concluye campaña para renovar credencial para votar con fotografía

16/01/2012 - 8:00 pm

México, 16 Ene. (Notimex).- Al concluir la Campaña Anual Intensa de Renovación de las Credenciales para Votar con Fotografía, el Instituto Federal Electoral (IFE) informó que a partir de este lunes se brinda el servicio a aquellos ciudadanos que obtuvieron una ficha para terminar con este trámite.

El órgano electoral precisó que tan sólo durante los últimos 15 días de la campaña, iniciada el 1 de octubre de 2011, se procesaron un millón 500 mil solicitudes relacionadas con la actualización de la mica, según cifras del Registro Federal de Electores (RFE).

En un comunicado, el IFE hizo un reconocimiento a las ciudadanas y ciudadanos que acudieron a cumplir con su compromiso cívico.

Al mismo tiempo expresó su gratitud a todos los trabajadores que con su esfuerzo lograron dar atención a todas las solicitudes presentadas en los mil siete módulos distribuidos en todo el país.

Precisó que a partir de este día, los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) del RFE continuarán brindando servicio a los ciudadanos que obtuvieron una ficha, la cual les permitirá concluir su trámite de renovación durante esta semana.

Además hasta el 29 de febrero, en los módulos se podrán efectuar trámites de reposición de micas por casos de pérdida, deterioro o robo, es decir sólo los que no impliquen una modificación a los datos asentados en su credencial de elector.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas