Brasil autoriza casi 2 mil nuevos vuelos durante el Mundial

16/01/2014 - 4:48 pm

Brasilia, 16 ene (dpa) – El gobierno brasileño autorizó hoy a las compañías aéreas del país ofrecer casi 2 mil nuevos vuelos entre junio y julio, cuando se celebrará el Mundial de fútbol.

Según el presidente de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), Marcelo Guaranys, los mil 973 vuelos adicionales se destinarán a conectar a las 12 sedes que recibirán partidos del Mundial, así como a otros 13 aeropuertos ubicados a hasta 200 kilómetros de los estadios.

El funcionario agregó que, para hacer viable la ampliación en el número de vuelos durante el período, la agencia reguladora del sector de aviación comercial aprobó además hoy 78.000 cambios en horarios de vuelos en esos 25 aeropuertos.

“Podemos asegurar que los vuelos han sido aprobados respetando la capacidad de los aeropuertos”, aseveró Guaranys, al descartar la posibilidad de un caos aéreo durante el Mundial, ante la precaria situación de gran parte de los aeropuertos brasileños.

El presidente de la ANAC advirtió que la agencia reforzará la fiscalización en los aeropuertos del Mundial durante la disputa de la cita para evitar problemas para los pasajeros, y también monitoreará cada dos semanas los precios cobrados por las aerolíneas locales por pasajes para las ciudades sede.

“En caso de abuso, los organismos de defensa del consumidor y el CADE (Consejo Administrativo de Defensa Económica) podrán actuar”, enfatizó.

Según informes de la prensa brasileña, el año pasado un pasaje de ida y vuelta entre Río y Sao Paulo por la aerolínea brasileña TAM para asistir el partido entre Brasil y Croacia, que abrirá la disputa del Mundial el 12 de junio, podía llegar a costar 1.100 dólares.

En un esfuerzo para frenar los abusos, el gobierno amenazó con adoptar una política de “cielos abiertos” y autorizar a empresas extranjeras a realizar vuelos domésticos.

En las últimas semanas, dos empresas anunciaron que se han fijado un techo de 999 reales (unos 425 dólares) para los pasajes entre ciudades brasileñas durante el período del Mundial.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas