Lupita Nyong´o considera “extraordinaria” su nominación al Oscar

16/01/2014 - 5:06 pm

Los Ángeles, 16 Ene. (Notimex).- La mexicana Lupita Nyong´o calificó como “simplemente extraordinaria” su nominación al Oscar en la categoría de Mejor Actriz de Reparto.

Por su trabajo en “12 years a slave”, Nyong´o fue postulada por la Academia de Ciencias y Artes Cinematograficas (AMPAS, por sus siglas en inglés).

“Estoy impresionada y no tengo palabras de que la Academia haya reconocido mi trabajo en esta película en donde fui dirigida por Steve McQueen y estoy profundamente orgullosa de estar junto con mis demás compañeros nominados”, señaló.

La cinta recibió nueve postulaciones, solo una menos que “Gravity” y “American hustle”, que cuentan con 10, para ser los máximos nominados a la 86 entrega de los Oscar, que se realizará el próximo 2 de marzo.

“Esta celebracion es simplemente extraordinaria y estoy agradecida de poderla compartir con el resto de la familia de ?12 years a slave?. Me siento verdaderamente bendecida!”, agregó en declaraciones por escrito divulgadas por la prensa.

Lupita Nyong’o nació en México, creció en Kenia y se educó en Estados Unidos, en donde se graduó en el programa de Actuación de la Escuela de Drama en la Universidad de Yale.

Nyong?o debutó en el cine con la película nominada al Oscar “12 years a slave”, con el personaje de “Patsey”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas