Seasick Steve, el mago del slide, publicará nuevo disco en marzo

16/01/2015 - 12:04 am
Se trata del séptimo disco de estudio del genial blusero de California. Foto: Universal Music
Se trata del séptimo disco de estudio del genial blusero de California. Foto: Universal Music

Ciudad de México, 16 de enero (SinEmbargo).- Steven Gene Wold, conocido como Seasick Steve, considerado el mago del slide, la técnica guitarrística con que interpreta el blues con gran maestría y enorme sentimiento, músico mimado además del sello Third Man, cuyo dueño es nada más ni nada menos que Jack White, publicará nuevo disco en marzo.

Se trata, anunció la casa disquera Universal Music, de Sonic Soul Surfer, que conoceremos el 23 de dicho mes, un álbum producido y escrito íntegramente por el propio artista, quien lo grabó en la habitación frontal de la pequeña granja donde vive.

Es el séptimo disco de estudio de este verdadero dios del blues contemporáneo, en un trabajo que los críticos ya se han apresurado a calificar como su obra más ambiciosa a la fecha.

Músico mimado de Third Man, el sello discográfico de Jack White. Foto: Facebook
Músico mimado de Third Man, el sello discográfico de Jack White. Foto: Facebook

Junto con su antiguo baterista Dan Magnusson, el álbum también presenta a Luther Dickinson (Mississippi All Stars) tocando la guitarra slide en dos cortes, a Georgina Leach en el violín y a Ben Millertocando el arpa de mandíbula en el tema principal, “Summertime Boy”, una canción que celebra la vida y el sol de California.

“En su mayoría, el disco es sobre mí y Dan sentados allí bebiendo y tocando. No hay una gran producción, pero sé lo que estoy haciendo y sé lo que quiero”, dice el músico nacido en 1941 en California, Estados Unidos.

Según Universal Music, en Sonic Soul Surfer Seasick Steve lleva su música hacia un territorio hasta ahora inexplorado: de la selva virgen embrujada de “In Peaceful Dreams”, al  boogie resbaladizo de la canción automovilística “Barracuda’ 68” y hasta el surco rodante de “Sonic Soul Boogie”.

Líricamente también trata un nuevo territorio, con celebraciones sobre la pasión por los viajes y el boogie de pasarla bien de lado a lado, con reflexiones sobre el transcurso del tiempo, reflejado en “Heart Full Of Scars”, donde reconoce que, conforme envejeces, más equipaje emocional cargas.

El disco fue escrito y producido íntegramente por el artista. Foto: Facebook
El disco fue escrito y producido íntegramente por el artista. Foto: Facebook

Sonic Soul Surfer es el primer álbum de Seasick Steve desde Hubcap Music, del 2013, que contó con invitados como John Paul Jones (bajista de Led Zeppelin) y Jack White.

UN CUENTO DE HADAS

Desde que apareció en la Hootenanny New Year’s Eve, de Jools Holland, en el 2006, la carrera de Seasick Steve, tanto en el disco como en el escenario, ha ido viento en popa.

Ha sido un gran viaje que fue contado en los medios como un gran cuento de hadas contemporáneo: el músico casi vagabundo que merced al reconocimiento de sus pares más jovens se convierte en una megaestrella de la música.

En abril próximo, Steve regresa por primera vez en cuatro años  al Reino Unido, para ofrecer una gira, armado con nuevas canciones y el talento de siempre.

Mónica Maristain
Es editora, periodista y escritora. Nació en Argentina y desde el 2000 reside en México. Ha escrito para distintos medios nacionales e internacionales, entre ellos la revista Playboy, de la que fue editora en jefe para Latinoamérica. Actualmente es editora de Cultura y Espectáculos en SinEmbargo.mx. Tiene 12 libros publicados.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video