Funcionarios de Iztacalco obtienen maestría en Juicios Orales

16/01/2015 - 3:34 pm

México, 16 Ene (Notimex).- Un total de 32 funcionarios de la delegación Iztacalco y de otras instituciones de procuración e impartición de justicia, así como abogados postulantes, concluyeron estudios de Maestría en Derecho Penal con énfasis en Juicios Orales.

A unas horas de la entrada en vigor del nuevo Sistema de Justicia Penal en el Distrito Federal, los servidores públicos terminaron los cursos impartidos por el Instituto Nacional de Estudios Superiores en Derecho Penal (Indepac).

La jefe delegacional Elizabeth Mateos, firmó un convenio de colaboración con esa institución para continuar la capacitación y profesionalización de estos funcionarios

“La capacitación y profesionalización de los servidores públicos debe ser un eje que permita garantizar a la ciudadanía que las instituciones alcancen los niveles que todos esperamos de eficacia, honestidad, transparencia y respeto de los derechos humanos”, subrayó la delegada.

“Por eso en Iztacalco nos sumamos a los esfuerzos que en este sentido deben mantener los tres niveles de gobierno, para contar con especialistas en sus áreas de desempeño”, expresó.

Esa demarcación es la primera en la que se cristaliza un proyecto académico de este nivel, que garantizará que el gobierno delegacional tenga servidores públicos profesionales y capacitados, para un mejor desempeño en beneficio de la comunidad, quienes durante 18 meses estudiaron para alcanzar el grado de Maestría.

Durante la entrega de diplomas a la primera generación de la Maestría en Derecho Penal con énfasis en Juicios Orales, la coordinadora general de Indepac, Elsa Delgadillo Aguirre, destacó que este grupo se distinguió por la excelencia de sus alumnos.

A su vez, la docente Verónica Román Quiroz, aseguró que esta maestría permitirá que Iztacalco cuente con funcionarios más preparados y comprometidos con su institución, capacitados en un nuevo sistema que en unas horas entrará en vigor en la capital del país, y que contribuirán a brindar al país una mayor justicia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas