Cin3mbargo: Documentales de videojuegos

16/01/2016 - 12:02 am

Los juegos de video son parte importante de la cultura popular, y como tal su historia se ha estudiado por distintos cineastas. A continuación algunos de los trabajos más destacados.

SD_01Gaming in color

2015
Philip Jones
EU
Documental

Los personajes y líneas histriónicas de temática lésbico gay son algo muy poco común en los videojuegos, así como su aceptación en la comunidad game, en donde la comunidad ha sido atacada cuando se trata de juegos sociales. Este documental explora cómo poco a poco la cultura ha ido cambiando y la industria se diversifica.

 

SD_02Videogames: The Movie

2014
Jeremy Snead
EU
Documental

Este doc busca educar y entretener al público sobre cómo los juegos de video se hacen, se venden y se consumen, al dar un vistazo al pasado en esta cultura a través de los ojos de los desarrolladores, publicistas y consumidores.

SD_03Rise of the Video Game

2007
Discovery Channel
EU
Documental

Llamado en español “La historia de los videojuegos” es una serie de cinco documentales hecha por Discovery Channel que explora el camino desde el primer juego de computadora hasta los juegos en línea, pasando por la época de oro de Mario Bros, Donkey Kong, Zelda y Grand Theft Auto.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas