Economía Hoy

Volaris anuncia inversión de 9 mil 300 mdd para adquirir 80 aeronaves Airbus

16/01/2018 - 3:18 pm

Volaris invirtió 9 mil 300 millones de dólares para adquirir 80 aeronaves Airbus. Dicha inversión generará 4 mil empleos directos y 20 mil indirectos al finalizar su entrega en el periodo 2022-2026.

Se trata de la segunda compra de aviones más grande en la historia de la aviación mexicana y la más grande realizada a Airbus, según declaró su presidente de la empresa para Latinoamérica y el Caribe, Rafael Alonso Guzmán.

Ciudad de México, 16 de enero (EconomíaHoy/SinEmbargo).– Enrique Beltranena Mejicano, director General y miembro del Consejo de Administración de Volaris, confirmó durante un anuncio en conjunto con Presidencia, que la empresa mexicana invirtió 9 mil 300 millones de dólares para adquirir 80 aeronaves Airbus.

Dicha inversión, dijo, generará 4 mil empleos directos y 20 mil indirectos al finalizar su entrega en el periodo 2022-2026.

Además, señaló que entre 2008 y 2017, la empresa aumento su flota en una tasa anual de 14 por ciento e incrementó su número de pasajeros en 19 por ciento.

Se trata de la segunda compra de aviones más grande en la historia de la aviación mexicana y la más grande realizada a Airbus, según declaró su presidente para Latinoamérica y el Caribe, Rafael Alonso Guzmán.

Al respecto, el presidente de México,Enrique Peña Nieto destacó que se trata de una inversión que “no es menor y que se empezará a materializar en los próximos años”.

“En los últimos 12 años se acreditan avances significativos porque cada vez más mexicanos pueden acceder a servicios de aerolíneas de bajos costo como Volaris, eso habla de que el poder adquisitivo ha mejorado”.

La inversión de @viajaVolaris en 80 aeronaves Airbus se reflejará en más y mejores empleos. Foto: Twitter @gobmx

Además, habló de que en la actual administración se han llevado 3.5 por ciento más inversiones en aeropuertos que en otros sexenios.

También señaló que la flota nacional de aviones se incrementó 34 por ciento superior a la de otros sexenios.

En diciembre, la empresa mexicana anunció que firmó un acuerdo con el fabricante europeo de aviones Airbus para adquirir 80 aeronaves A320neo por un monto no especificado.

A través de un comunicado, Volaris informó que las unidades serán entregadas entre los años 2022 y 2026.

“Las nuevas aeronaves contribuirán a la meta de crecimiento de Volaris”, señalaba el comunicado.

La aerolínea comenzó a operar en México en el 2006 y cuenta actualmente con una flota de 71 aviones que cubren más de 174 rutas.

Se trata de la segunda compra de aviones más grande en la historia de la aviación mexicana y la más grande realizada a Airbus. Foto: Twitter @PresidenciaMX

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EconomíaHoy. Ver ORIGINAL AQUÍ. Prohibida su reproducción

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas