México
PERIÓDICO CENTRAL

Emeli, 11 años, fue asesinada por asfixia tras violación: Fiscalía de Puebla; sospecha del padrastro

16/01/2018 - 5:37 pm

Emeli, de sólo 11 años de edad, fue asesinada y abusada sexualmente dentro de su casa en Tulcingo Del Valle en el estado de Puebla. A dos días de que fuera encontrada en su habitación alrededor de las ocho de la mañana del domingo 14 de enero ya sin vida, hoy fue despedida en un panteón de la misma localidad entre el grito de justicia de su madre y globos blancos.

El principal sospechoso es su padrastro, quien se las habría arreglado para alejar a la madre y al hermano mayor de Emeli de la casa el día en que fue asesinada.

Por Edmundo Velázquez

Puebla/Ciudad de México, 16 de enero (Periódico Central/SinEmbargo).- Emeli, la niña de 11 años víctima del sexto feminicidio en Puebla, fue asfixiada, según la necropsia de ley que consta en la averiguación previa. Hasta el momento su padrastro es el principal sospechoso y su madre ya declaró ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo a funcionarios de la Fiscalía en la zona, la madre de la menor ―abusada sexualmente antes de ser asesinada― fue interrogada inicialmente ante el Ministerio Público regional, pero que tendrá que acudir al edificio central de Fiscalía en la capital de Puebla para dar más detalles.

Hasta el momento existe un testigo clave, su hermano, de 15 años de edad. El joven ha brindado información importante sobre los hechos. Versiones extraoficiales indican que el adolescente no se encontraba en la casa pues su padrastro le ordenó ausentarse y adelantarse a colocar un puesto donde venden verdura cada domingo. Este hecho también provoca que el padrastro sea el principal sospechoso del feminicidio.

La madre de la menor inicialmente relató que llamó a su hija a las ocho de la mañana y como no le contestó, fue a buscarla a su habitación, donde la encontró sin vida.

En la extensión de la declaración, la madre admitió que fue sacada de su casa para asistir a un baile, supuestamente obligada por su esposo y el padrastro de la niña. Al regresar notó que Emeli había sido atacada.

La Fiscalía General del Estado descartó que una de las líneas de investigación se centre en la venta de la virginidad de la niña de once años por parte del padrastro, como algunos de los medios regionales lo han manejado.

DESPIDEN A EMELI CON GLOBOS

Más de cien personas asistieron al velorio de Emeli, donde se encontraba su mamá, Maribel Ramírez, quien exigió que se castigue al responsable del homicidio de su hija.

Según reportó el Diario Cambio, la niña fue despedida por vecinos y familiares. Su cuerpo se veló en la casa de los abuelos el lunes 15 de enero y hoy se realizó la misa de cuerpo presente para ser enterrada en el panteón de Tulcingo del Valle.

A su entierro acudieron más de 100 personas quienes portaron globos de color blanco.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video