Economía

AMLO se reúne con Consejo Asesor y empresarios petroleros por combate al huachicol

16/01/2019 - 1:38 pm

El Consejo Asesor empresarial está conformado por Ricardo Salinas Pliego, presidente del Consejo de Grupo Salinas; Bernardo Gómez, de Televisa; Olegario Vázquez Aldir, de Grupo Ángeles; Carlos Hank González, de Hermes; Daniel Chávez, de Grupo Vidanta; Miguel Alemán Magnani, de Grupo Alemán; Sergio Gutiérrez, y Miguel Rincón, de Biopapel.

-Información en desarrollo

Ciudad de México, 16 de enero, (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión con integrantes del Consejo Asesor del Gobierno federal y empresarios del sector energético para tratar la estrategia de combate al robo de combustible y que ha generado problemas en el desabasto del mismo.

La reunión se lleva a cabo al interior de Palacio Nacional, sitio en el que López Obrador despacha. El mandatario es acompañado por la Secretaría de Energía, Rocío Nahle y se espera que traten la estrategia de combate el robo de combustibles así como a los retos que el país enfrenta en el sector petrolero.

El Consejo Asesor Empresarial está conformado por Ricardo Salinas Pliego, presidente del Consejo de Grupo Salinas; Bernardo Gómez, de Televisa; Olegario Vázquez Aldir, de Grupo Ángeles; Carlos Hank González, de Hermes; Daniel Chávez, de Grupo Vidanta; Miguel Alemán Magnani, de Grupo Alemán; Sergio Gutiérrez, y Miguel Rincón, de Biopapel.

Dicho consejo fue anunciado el pasado 15 de noviembre por el entonces Presidente electo. Al anunciarlo señaló que éste sería una “institución de la sociedad civil que ayude al Gobierno para que logremos entre todos el progreso de México. El progreso con justicia. Que haya crecimiento, que haya bienestar”.

Por los empresarios petroleros se encuentran Mónica Boe, de Equinor; Dionisio Garza, de Jaguar; y Luis Vázquez Sentíes, de Diavaz.

Por la mañana, el Presidente López Obrador aseguró que en las zonas donde pasan los ductos y se roban la gasolina la gente ya no está protegiendo a los huachicoleros. Y dijo que lo que se logrará más pronto, en esta gran operación contra el saqueo a Petróleos Mexicanos (Pemex), es erradicar los problemas económicos y culturales en esas zonas.

Detalló que ahora se va a “aplicar un plan integral, todos van a tener trabajo. Todos los jóvenes van a estar de aprendices en actividades productivas tanto en el campo como en la ciudad”.

El Presidente indicó que en el tema de la vigilancia de los ductos de Pemex no era que no hubiera tecnología para hacerlo, sino que se tenía un muy buen sistema de alarma pero se ignoraba. “Ya se tiene un sistema en los ductos principales, de monitoreo y alarma. No es un asunto tecnológico. Sonaba la alarma, y a veces se quedaba todo el día sonando y no se hacía nada. No es un asunto de falta de tecnología, es que no había voluntad”, dijo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas