El SAT anuncia 6 acciones para regularizar la distribución de gasolinas en el país

16/01/2019 - 9:53 pm

En un intento por participar activamente en la estrategia del Gobierno de México en contra del comercio ilícito de combustibles y para abastecer adecuadamente a la ciudadanía, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer la estrategia que implementarán en los próximos días.

Ciudad de México, 16 de enero (SinEmbargo).– El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer este día las acciones que llevarán a cabo para a regularizar la distribución de gasolinas.

En un comunicado, la dependencia explicó que inicialmente se aplicarán en la zona norte y centro-norte del país, a través de la Administración General de Aduanas.

Las seis acciones  –de acuerdo con el SAT– son: la importación de combustible con pipas para las regiones de Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Ciudad Juárez, Mexicali, Colombia y Ciudad Camargo. Cadereyta atenderá la demanda de Nuevo León,  a partir del 17 enero de 2019.

Los horarios de operación en las aduanas –donde sea necesario– se ampliarán a 24 horas, “para aumentar el cruce de tracto camiones que importan combustible, con lo que se estima un aumento de 40 por ciento en comparación con el flujo actual”.

Con el objetivo de que el proceso de revisión y salida de las mercancías se realice en las aduanas de Aguascalientes, Querétaro y Guanajuato, en lugar de hacerlo en la frontera, a fin de evitar retrasos, se implementará la figura de importación en tránsito.

Asimismo, “se establecerá la figura de despacho en lugar distinto al autorizado, para llevar a cabo la importación en cualquier instalación del país que cuente con capacidad de almacenamiento y redistribución”.

Como la ampliación a 24 horas los horarios de operación en las aduanas marítimas, en coordinación con las administraciones portuarias, y la utilización de “la figura de recintos fiscalizados para habilitar infraestructura de almacenamiento en el centro del país (aduanas de Aguascalientes, Querétaro y Guanajuato)”.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video