México

William Barr, Fiscal de EU, se reúne de nuevo con autoridades mexicanas para tratar temas de seguridad

16/01/2020 - 1:56 pm

De acuerdo con lo dicho por las autoridades mexicanas, la visita de William Barr tiene como principal objetivo darle continuidad a las acciones emprendidas a partir del 5 de diciembre, fecha en la que vino a México luego de que ocurriera el ataque a la familia mexicoamericana LeBarón, en Sonora.

Ciudad de México, 16 de enero (SinEmbargo).– El Fiscal General de Estados Unidos, William Barr, realiza su segunda visita a México en poco más de un mes, con el objetivo de tratar con las autoridades Mexicanas temas en materia de seguridad.

Alrededor de las 11:25 horas de este jueves, un convoy de la Policía Capitalina resguardaba el traslado del funcionario estadounidense, quien acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) para asistir a una reunión programada con su homólogo, Alejandro Gertz Manero.

Después de la reunión con el titular de la FGR, poco antes de las 13:00 horas, Barr se encaminaba a un encuentro que mantendría con el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, a lado de su Gabinete de Seguridad.

Asimismo, se sabe que más tarde, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, lo recibirá en las instalaciones de la dependencia.

El Canciller mexicano, Marcelo Ebrard, anunció la visita del funcionario de dicho país para continuar con las acciones conjuntas para frenar el tráfico de armas. Imagen ilustrativa: Departamento de Justicia de EU

De acuerdo con lo dicho por las autoridades mexicanas, la visita de William Barr tiene como principal objetivo darle continuidad a las acciones emprendidas a partir del 5 de diciembre, fecha en la que vino a México luego de que ocurriera el ataque a la familia mexicoamericana LeBarón, en Sonora.

Cabe recordar que fue después de la reunión entre autoridades de ambos países cuando el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retiraró su intención de nombrar a los cárteles mexicanos como grupos terroristas, lo que permitiría la intervención de dicho país.

Además, se consolidó un acuerdo entre las naciones vecinas para promover el Grupo de Alto Nivel de Seguridad México-Estados Unidos, con el que se busca combatir el crimen organizado y el tráfico de armas por la línea fronteriza, entre otras cosas.

Es necesario mencionar que la visita del Fiscal de Estados Unidos se realiza a dos días de la salida de una nueva caravana migrante que viene desde Honduras y su destino es EU.

Anteriormente, el Canciller mexicano, Marcelo Ebrard, anunció la visita del funcionario de dicho país para continuar con las acciones conjuntas para frenar el tráfico de armas.

“El tema es qué va a poner Estados Unidos como esfuerzo correlativo a lo que México hace todos los días. Ese va a ser el tema este año: armas, dinero”, dijo el canciller.

La visita del Fiscal de Estados Unidos se realiza a dos días de la salida de una nueva caravana migrante que viene desde Honduras y su destino es EU. Imagen ilustrativa: @lopezobrador_

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas