Policías inconformes de la PF protestan en Periférico Sur, CdMx: vialidades registran afectaciones

16/01/2020 - 4:02 pm

De acuerdo con los primeros reportes la inconformidad de los ex policías federales es que no han recibido el pago de su quincena correspondiente.

Ciudad de México, 16 de enero (SinEmbargo).- Elementos de la extinta Policía Federal se manifestaron este jueves en Periférico Sur, Ciudad de México. Los manifestantes reclamaron que no han recibido los pagos correspondientes a su liquidación; durante la manifestación cerraron ambos sentidos de la vialidad.

Así lo informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital (SSCCDMX) a través de su cuenta de Twitter y dió como alternativa vial Javier Rojo Gómez y avenida SAn Rafael Atlixco y avenida Guelatao. Recientemente anunció que las vialidades han sido desbloqueadas por los manifestantes.

De acuerdo con los primeros reportes la inconformidad de los ex policías federales es que no han recibido el pago de su quincena correspondiente.

 

El pasado 13 de septiembre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Federal informó que llegó a un acuerdo con los representes de los Policías Federales ofreciendo alternativas para los elementos que no deseen integrarse a la Guardia Nacional.

El motivo de la inconformidad de los elementos de seguridad es porque rechazan incorporarse a la Guardia Nacional creada por Andrés Manuel López Obrador argumentando que el cambio a este cuerpo conformado por militares, marinos y policías les representaría una pérdida de salario y prestaciones.

Al respecto, el titular de la dependencia, Alfonso Durazo, recordó que han ofrecido hasta 10 opciones a los policías que no quieran incorporarse al nuevo cuerpo de seguridad, entre ellos el sistema penitenciario, el Instituto Nacional de Migración o Protección Civil.

“Las opciones son múltiples y variadas así que si realmente un policía tiene vocación, compromiso y sentido del deber no encuentra en estas opciones una que le satisfaga es porque ha decidido no darse por satisfecho”, criticó el Secretario.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas