México

Comando irrumpe en bar de Jiutepec, Morelos, y mata a dos personas; tres más resultan heridas

16/01/2020 - 4:33 pm

Además de las dos personas asesinadas, la FGE reportó a tres hombres heridos -de 17, 20 y 25 años de edad, quienes fueron trasladados al Hospital General de Cuernavaca “José G. Parres” para ser atendidos; hasta el momento, su estado de salud se reporta como grave.

Ciudad de México, 16 de enero (SinEmbargo).- Dos personas muertas y tres más heridas fueron el resultado de un ataque armado al interior del bar “Bicho Snack” esta madrugada, en el municipio de Jiutepec, estado de Morelos.

De acuerdo con los primeros reportes oficiales, los hechos ocurrieron a las 3:00 horas, cuando al menos cuatro hombres entraron al establecimiento y comenzaron a disparar en contra de las víctimas.

Elementos policíacos de la localidad llegaron al lugar hacia la 5:00 horas, tras recibir un reporte por disparos en la Colonia Independencia, indicó la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Elementos de la Coordinación General de Servicios Periciales realizó en el establecimiento el levantamiento legal de dos cuerpos sin vida identificados como Rafael ‘N’, de 36 años, y Sofía ‘N’, de 40 años, quienes pierden la vida a consecuencia de lesiones penetrantes de arma de fuego”, señaló la FGE.

Del mismo modo, la FGE reportó a tres hombres heridos -de 17, 20 y 25 años de edad-, quienes fueron trasladados al Hospital General de Cuernavaca “José G. Parres” para ser atendidos; hasta el momento, su estado de salud se reporta como grave.

Después del ataque, la autoridades implementaron un operativo conjunto entre la policía estatal y la Guardia Nacional, sin embargo, no lograron capturar a los responsables, quienes huyeron en camionetas negras, por lo que la Fiscalía Regional Metropolitana abrió una carpeta de investigación.

PERCIBEN MAYOR INSEGURIDAD

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en diciembre del 2019, concluyó que la localidades con mayor percepción de inseguridad entre la población mexicana fueron: Puebla de Zaragoza, Puebla; Tapachula, Chiapas; Ecatepec de Morelos y Tlalnepantla, Estado de México; Uruapan, Michoacán; y Fresnillo, Zacatecas.

La ENSU arrojó que más del 90 por ciento de la ciudadanía que habita en estas seis poblaciones las calificó como inseguras; el 92.7 de los habitantes mayores de 18 años de la capital de Puebla se dijeron sentir inseguros; el 92.1 de los chiapanecos; el 92 de quienes viven en Ecatepec de Morelos y en Uruapan; el 91.9 en Fresnillo; y el 90.9 de los mexiquenses que radican en Tlalnepantla de Baz.

La encuesta del Inegi aseguró que las ciudades consideradas más seguras fueron Mérida, Yucatán; San Pedro Garza García y San Nicolás de los Garza, ambas en Nuevo León; Saltillo, Coahuila; Los Cabos, en Baja California Sur; y Puerto Vallarta, del estado de Jalisco.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video