“Hace unos minutos dejaron esto debajo de la puerta de mi casa. Llevo cinco años recibiendo amenazas. Nunca habían llegado a mi casa. No se va a quedar así”, escribió De Mauleón en Twitter.

Ciudad de México, 16 de enero (SinEmbargo).- El periodista Héctor de Mauleón dio a conocer esta tarde en redes sociales las amenazas que recibió en su domicilio, por su cobertura periodística acerca del crimen organizado.

El columnista de El Universal publicó a través de su cuenta de Twitter una foto, en la que se advierte una hoja de papel con una amenaza inscrita que reza: “De Mauleón sabemos dónde te escondes”.

Al respecto, De Mauleón aseguró que a pesar de que ya ha sido amenazado incontables veces a razón de su labor periodística, las amenazas nunca había llegado a su hogar.

“Hace unos minutos dejaron esto debajo de la puerta de mi casa. Llevo cinco años recibiendo amenazas. Nunca habían llegado a mi casa. No se va a quedar así”, escribió.

Después de que el columnista reportara en redes sociales las amenazas de que fue víctima, el Mecanismo de Protección Integral para Periodistas y Defensores de Derechos Humanos de la Ciudad de México y la Fiscalía capitalina, le ofrecieron su asistencia.

Las amenazas que recibió Héctor de Mauleón se suman a las que el periodista denunció en 2019 -mediante correo electrónico-, además de otras que continúa llegando desde 2016, debido a los temas que aborda en sus investigaciones periodísticas.