Una de las cintas más esperadas por los seguidores de Robert Downey Jr., Dolittle, está por estrenarse. ¡Checa las primeras críticas a la película!

Por Daniela Barrera

Ciudad de México, 16 de enero (AS México).- El próximo 17 de enero una de las cintas más esperadas por los seguidores de Robert Downey Jr., Dolittle, verá la luz a nivel internacional. El largometraje de fantasía dirigido por Stephen Gaghan narrará la historia de los clásicos cuentos infantiles que corren bajo el mismo nombre.

En esta cinta, se verá al famoso Dr. Dolittle, interpretado por Robert Downey Jr., quien tendrá que embarcar en un viaje inesperado para encontrar la cura a la enfermedad de la reina Victoria, todo esto, en compañía de sus animales, cuyas voces serán narradas por estrellas como Tom Holland, Antonio Banderas, Selena Gomez, John Cena, Rami Malek, entre otros. ¡Checa el tráiler!

LAS PRIMERAS CRÍTICAS A DOLITTLE

Pese a que aún no se estrena, quienes ya tuvieron oportunidad de ver la cinta de fantasía han sido algo duros con Dolittle pues hasta ahora, la película de Stephen Gaghan únicamente ha alcanzado el 30 por ciento de aceptación por los críticos.

Cabe mencionar que Dolittle es el tercer live-action que se hace del clásico infantil. El primero fue en 1967 protagonizado por Rex Harrison, el segundo en 1998 con la actuación de Eddie Murphy y finalmente en el 2020 con Robert Downey Jr. Tras el éxito del famoso “Iron man” en Avengers: Endgame, la crítica esperaba que Dolittle fuera un gran éxito, sin embargo ésta no ha sido tan buena.

Entre los comentarios negativos a la película, se encuentran los siguientes:

Dirk Libbey (CinemaBlend’s): El crítico calificó la cinta con un 2.5/5, expresando que la cinta no es mala, pero tampoco es lo suficientemente buena, sin embargo, las expectativas que se tienen de ésta son las que hacen la que película se venga abajo.

Adi Pramana (Cultured Vultures): “La película está claramente destinada a los niños y, como tales, los escritores parecen pensar que pueden salirse con la suya haciendo lo mínimo para la mayoría de los personajes”.

John Robert (Thread of Truth): Por su lado, Robert señala que el largometraje cuenta con un gran reparto, convirtiendo el estreno el algo prometedor, sin embargo, una vez que la película acaba, la perspectiva es otra.

Matthew Parkinson (Cine Marter): Éste crítico de cine describió a la película como algo “insípido” a lo que le falta diversión.

Pese a las fuerte críticas en cuanto al contenido, todo parece indicar que Dolittle será un gran éxito en taquilla, pues ésta ya se estrenó en Corea del Sur, logrando colocarse como la película más taquillera del país.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.