SSN registra sismo magnitud 5.3 en Salina Cruz, Oaxaca; no ameritó alerta en CdMx: Sasmex

16/01/2020 - 8:34 pm

De acuerdo con los primeros reportes, el sismo calificado con intensidad leve, ocurrió a dos kilómetros de la ciudad Salina Cruz, en el estado sureño.

Ciudad de México, 16 de enero (SinEmbargo).- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó este jueves un sismo con una magnitud de 5.3, en el sureste de Oaxaca.

De acuerdo con los primeros reportes, el sismo calificado con intensidad leve, ocurrió al sur de Ciudad Ixtepec, en el estado sureño.

Las autoridades de la Ciudad de México aseguraron que la magnitud y la ubicación del movimiento telúrico, no ameritó alerta sísmica.

La madrugada del miércoles, el SSN registró cinco sismos al sur del país, cuatro de ellos en Oaxaca y uno más en el estado de Guerrero.

El primero se registró a las 01:44 horas a 13 kilómetros al sur de Pinotepa Nacional,  con una magnitud de 4.9 y una profundidad de 7 kilómetros.

Mientras que el segundo sismo ocurrió minutos más tarde, a las 02:15 horas a 14 kilómetros al sur del mismo municipio; tuvo una magnitud preliminar de 5.5, sin embargo, minutos más tarde ajustaron a 5.1.

SkyAlert reportó uno de los sismo con intensidad “fuerte” y se percibió en los estados de Oaxaca, Guerrero, Puebla, EdoMex y en la Ciudad de México.

“La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) reportó daños en viviendas y  afectaciones en la zona del Istmo Oaxaqueño”, informó la CEPCO a través de Twitter.

Las autoridades informaron que continuarán con las revisiones de viviendas y predios para descartar daños.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video