El Metro realiza pruebas de energía y funcionalidad en Línea 1; retomaría actividades el 25 de enero

16/01/2021 - 3:19 pm

El pasado 9 de enero un incendio en el Centro de Control dejó sin servicio a las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 del Metro. Una mujer policía falleció. Días después el Sistema de Transporte Colectivo informó que los servicios en las líneas 5, 5 y 6 ya habían sido restablecidos.

Ciudad de México, 16 de enero (SinEmbargo).- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que este sábado realizó pruebas de funcionalidad en la energización de alumbrado y fuerza para la operación de la Línea 1, afectada el pasado sábado 9 de enero por un incendio.

“Hoy llevamos a cabo las pruebas de funcionalidad, energización de alumbrado y fuerza de la Línea 1, esta es una gran, gran noticia”, detalló la titular del Metro, Florencia Serranía, durante la conferencia sobre los avances en las obras.

La funcionaria adelantó que durante la noche de este sábado se realizarán pruebas de tracción en la Línea 1, así como se llevarán a cabo recorridos de revisión en vías, para verificar el funcionamiento de las mismas. El objetivo, añadió, es que la Línea 1 retome actividades el 25 de enero. 

“Hoy vamos a poder alumbrar y vamos a poder arrancar los sistemas de auxilio de las estaciones que nos permiten hacer que toda la parte de luz, cárcamos, empiecen a funcionar automáticamente”, añadió.

“También realizamos pruebas de funcionalidad para la energización de tracción de la Línea 1 y esos los empezaremos hoy por la noche alrededor de las 12 de la noche, se efectúan los recorridos de revisión, ya de vías, para tenerla lista el 25 de enero”, agregó.

Trabajos en el Metro. Foto: Twitter, @MetroCDMX.

A la par, Serranía dijo que existe un 100 por ciento en el proceso de revisión dl funcionamiento de los transformadores de las líneas 2, 3 y 4, que se encuentran al interior del edifico siniestrado; así como en la rehabilitación de la conexión de los transformadores hacia el Puesto Central de Control.

Por otro lado, adelantó que la instalación del Puesto Central de Control de energía Emergente registra un avance del 90 por ciento.

Mientras el montaje de la infraestructura de la caseta tiene un avance del 40 por ciento.

En lo que respecta a los sistemas de seguridad y control de las líneas afectadas, el avance es del 65 por ciento; mientras se continúa con la verificación de los sistemas de control y pilotaje automática.

Serranía agradeció el apoyo de los trabajadores del Metro, así como de la Comisión Federal de Electrizad (CFE) para poner en funcionamiento las líneas 1, 2, 3 y 4 del Metro.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video