México

Enfermera de BC durmió semanas en su carro para cuidar a su familia. Ya la vacunaron contra COVID

16/01/2021 - 5:25 pm

A inicios de la pandemia, como muchos otros trabajadores de la salud, Silvia tomó la decisión de alejarse de su familia para evitar ponerla en riesgo.

Ciudad de México, 16 enero (SinEmbargo).- Silvia Rosas, una enfermera del Hospital General de Tijuana, Baja California, que desde el inicio de la pandemia acondicionó su camioneta para vivir y evitar contagiar a su familia, recibió la vacuna contra la COVID-19.

La trabajadora del sector salud informó en sus redes sociales que el 13 de enero recibió la primera dosis de la vacuna.

“Estaba aterrada, pero creo que es algo bueno, esto me ayudará a tener más confianza al atender a mis pacientes, pero no por eso bajaré la guardia”, señaló.

Asimismo, Silvia enfatizó que esperará a que su familia sea inmunizada para que puedan reunirse con confianza.

Silvia compartió el momento en que recibió la primera dosis. Foto: Facebook

A inicios de la pandemia, como muchos otros trabajadores de la salud, Silvia tomó la decisión de alejarse de su familia para evitar ponerla en riesgo, por lo que adaptó su vehículo para descansar al terminó de sus horarios laborales.

Baja California recibió las primeras vacunas de Pfizer-BioNTech la noche del 12 de enero para dar inicio a la vacunación del personal médico.

La entidad espera repartir 10 mil dosis de vacunas en los próximos días para todos los municipios.

COVID EN MÉXICO

La Secretaría de Salud informó ayer que 10 entidades del país se mantienen en el riesgo más alto por la COVID-19, es decir, en el Semáforo Rojo, y debido al incremento de contagios en 17 de los 19 estados en color Naranja podrían regresar al Rojo, entre las cuales se encuentra Baja California.

Las autoridades de Salud reportaron una cifra histórica de contagios en México: 21 mil 366 en sólo 24 horas, lo que significa el mayor número de enfermos que el país ha alcanzado en un solo día en estos primero 10 meses de la pandemia detonada por el coronavirus SARS-Cov-2.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de promoción de la Salud, detalló en conferencia que se han contabilizado un millón 609 mil 735 contagios. Además, la COVID-19 ha causado la muerte de 139 mil 022 personas en México.

En el último día, autoridades sanitarias confirmaron mil 106 muertes por la enfermedad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video