“No reconozco un cargo de 20 mil pesos en BBVA”. Mujer denuncia estafa por supuestos puntos en su tarjeta

16/01/2021 - 5:19 pm

Una mujer denunció en redes sociales que fue engañada después de que le ofrecieran un supuesto regalo.

Ciudad de México, 16 de enero (SinEmbargo).- Una mujer denunció que fue víctima de una estafa con la que le robaron 20 mil pesos de su cuenta bancaria en BBVA.

De acuerdo con la queja difundida en redes sociales, fue engañada después de que le ofrecieran un supuesto regalo.

El cargo no reconocido se realizó después de que la mujer recibiera una llamada en la cual le pidieron confirmar los datos que ya tenían para hacerle entrega de una cámara GoPro o una tableta debido al número de puntos que ya tenía acumulados en su cuenta.

La usuaria identificada cómo Ursula detalló que al recibir el paquete le pidieron la tarjeta para que fuera introducida en un dispositivo en el cual supuestamente serviría para retener los puntos acumulados.

“Tengo un cargo que NO reconozco de @BBVA_Mex por 20 mil pesos de este miércoles 13 de enero. El jueves en la noche muy tarde me di cuenta del cargo e intenté hablar a bbva pero el servicio solo es de 8 a 11 pm”, escribió la mujer en su denuncia realizada en Twitter.

Además, agregó que al intentar reportar el cargo se equivocó al marcar un número de la tarjeta por lo cual el servicio se bloqueó por 48 horas por lo cual no puede pedir una solución.

Al intentar buscar apoyo telefónico y en la aplicación sólo se le recuerda que la única opción para hacerlo es por medio de la marcación telefónica.

Por su parte, la Unidad de Contacto del Secretario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana respondió que podría comunicarse con la Policía Cibernética para recibir asesoría y orientación.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video