Usuarios del Metro de CdMx reportan falla y presencia de humo en la Línea 8 (VIDEO)

16/01/2021 - 7:45 pm

Internautas informaron el incidente en el cual se percataron de algunos chispazos y la presencia de humo.

Ciudad de México, 16 enero (SinEmbargo).- Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México reportaron un percance que ocasionó la presencia de humo en la estación Cerro de la Estrella de la Línea 8.

Usuarios de redes reportaron que alrededor de las 12:30 horas de este sábado se percataron de algunos chispazos y la presencia de humo en la estación del metro.

El servicio se vio obligado a detenerse cerca de 20 minutos para que trabajadores pudieran revisar las instalaciones.

Personal del Metro verificó que se trató de un objeto que se encontraba en las vías, el cual fue retirado de manera inmediata y permitió continuar con el avance de los trenes.

METRO REALIZA PRUEBAS EN LÍNEAS AFECTADAS POR INCENDIO

El Metro informó que este sábado realizó pruebas de funcionalidad en la energización de alumbrado y fuerza para la operación de la Línea 1, afectada el pasado sábado 9 de enero por un incendio.

“Hoy llevamos a cabo las pruebas de funcionalidad, energización de alumbrado y fuerza de la Línea 1, esta es una gran, gran noticia”, detalló la titular del Metro, Florencia Serranía, durante la conferencia sobre los avances en las obras.

La funcionaria adelantó que durante la noche de este sábado se realizarán pruebas de tracción en la Línea 1, así como se llevarán a cabo recorridos de revisión en vías, para verificar el funcionamiento de las mismas. El objetivo, añadió, es que la Línea 1 retome actividades el 25 de enero.

“Hoy vamos a poder alumbrar y vamos a poder arrancar los sistemas de auxilio de las estaciones que nos permiten hacer que toda la parte de luz, cárcamos, empiecen a funcionar automáticamente”, añadió.

A la par, Serranía dijo que existe un 100 por ciento en el proceso de revisión dl funcionamiento de los transformadores de las líneas 2, 3 y 4, que se encuentran al interior del edifico siniestrado; así como en la rehabilitación de la conexión de los transformadores hacia el Puesto Central de Control.

Por otro lado, adelantó que la instalación del Puesto Central de Control de energía Emergente registra un avance del 90 por ciento.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas