VIDEO: Autoridades cancelan fiesta en Cuajimalpa, CdMx. “Siguen sin entender”, dice Alcalde

16/01/2021 - 9:36 pm

El Alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, se mostró indignado por la actuación de los pobladores ante las restricciones sanitarias por COVID-19 y enfatizó que este tipo de acciones prolongan la pandemia, afectando con ello la salud y el empleo de miles de personas.

Ciudad de México, 16 enero (SinEmbargo).- Autoridades de la Alcaldía Cuajimalpa de la Ciudad de México suspendieron una fiesta que se realizaba en la colonia Chamizal, luego de que fuera reportada por los vecinos.

Elementos de la policía realizaron un operativo en la avenida Stim, donde se realizaba la reunión clandestina, al llegar al lugar  solicitaron a los asistentes retirarse para evitar la propagación de contagios del virus del SARS-CoV-2.

Sin embargo, los habitantes del domicilio se negaron a detener la fiesta, argumentando que dentro de su casa podían hacer lo que quisieran.

“Propiedad privada, puedo hacer lo que quiera en mi casa”, habría dicho uno de los habitantes según citaron medios nacionales. El hombre discutió por hora y media discutió con las autoridades, hasta que finalmente accedió a detener la reunión.

Al respecto, el Alcalde de la demarcación, Adrián Rubalcava, se mostró indignado por la actuación de los pobladores ante las restricciones sanitarias por COVID-19.

“Estamos en el peor punto de la pandemia y siguen sin entender”, enfatizó.

Asimismo, exaltó que este tipo de acciones prolongan la pandemia, afectando con ello la salud y el empleo de miles de personas.

Este jueves la Jefa de Gobierno capitalina Claudia Sheinbaum informó la continuación del Semáforo Rojo tras los aumentos de contagios y hospitalizaciones.

El Gobierno de la ciudad precisó que tiene un 87.4 por ciento de ocupación hospitalaria de pacientes COVID.

Las autoridades capitalinas añadieron que las últimas cifras de incrementos en hospitalizaciones y casos probablemente se deben al periodo vacacional del 24 de diciembre al 1 de enero, pues quienes enferman del nuevo coronavirus suelen tener síntomas graves hasta después de 10 o 15 días.

Desde el 18 de diciembre del año pasado, cuando el Gobierno de la CdMx anunció el retorno a la alerta máxima por coronavirus, dieron  inició los operativos contra fiestas clandestinas, mismos que han sido permanentes y continuarán en las alcaldías.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video