LA OPINIÓN

LIGA MX: El autogol estuvo presente en las victorias del campeón Atlas y Puebla

16/01/2022 - 5:48 am

Ramón Juárez del Atlético San Luis y Carlos Salcedo de Tigres fueron los jugadores que hicieron un autogol en sus respectivos partidos; en el caso de Juárez, fue el único que ocurrió durante el partido con Atlas, siendo este el ganador.

GUADALAJARA/CIUDAD DE MÉXICO, 16 de enero (Noroeste/La Opinión).- Durante la Jornada 2 del Grita México Clausura 2022, los zorros del Atlas y los camoteros del Puebla obtuvieron sus respectivos triunfos contra Atlético San Luis y Tigres respectivamente. ¿El punto en común entre ambos? El autogol fue parte decisiva para que obtuvieran sus tres puntos en la tabla general.

El Atlas arrancó con el pie derecho su andar por el Clausura 2022 al vencer 1-0 al Atlético de San Luis, en un duelo donde se vio mermado el cuadro tapatío al tener varias bajas por COVID-19.

Los Zorros ganaron su primer duelo, mas no fue su mejor versión ya que el elenco potosino les generó jugadas de gol, y fue la suerte lo que les ayudó a salir adelante en esta jornada.

Atlas jugó sin Julio Furch, Luis Reyes, Gaddi Aguirre, Gonzalo Maroni y Edyairth Ortega por dar positivo a coronavirus, por eso, Diego Cocca le tuvo que mover y acomodarse con lo que tenía.

Sobre la cancha del Estadio Jalisco, a los Rojinegros les costó y por eso el San Luis tuvo varias de gol, más no llegó la anotación gracias a la suerte.

Ángel Márquez jugador de Atlas disputa el balón con el contrario de San Luis, Germán Berterame, esto en partido correspondiente a la Jornada 2 del Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX. Foto: Fernando Carranza, Cuartoscuro.

En la primera parte, el Atlético de San Luis fue el que más peligro generó; Facundo Waller hizo un tiro al minuto 34 que desvió Camilo Vargas, y después Abel Hernández tuvo un par de opciones, aunque lo que falló al minuto 41 fue escandaloso. El uruguayo recibió adentro del área quedó frente a Camilo Vargas y voló el esférico para hacer un oso monumental.

Los locales tuvieron una llegada al 27’ de Anibal Chalá, que buscó meter el balón al área y le atajó Marcelo Barovero.

Los Zorros tuvieron muy poco con el ataque con Franco Troyansky que poco hizo como delantero.

Al 64’ llegó el gol del triunfo. Jeremy Márquez tomó el balón por el lado derecho, lo metió al área para que definiera Julián Quiñones, pero antes llegó el defensa, Ramón Juárez y la mandó a guardar a su propia portería.

Atlas lo ganaba sin mucho mérito y el San Luis siguió intentando. AL 70’, Rubens Sambueza filtró un balón al que no llegó nadie y se la quedó Vargas, y al 72’, Juan Sanabria intentó con un disparo lejano que salió sin mucha potencia ni peligro.

El final fue de más intención que acciones, por lo que el marcador ya no se movió, pues Diego Barbosa falló una frente a Barovero al 94’, pero no importó, ya que los Zorros sumaron de a tres en su primer duelo.

Los Tigres del “Piojo” cayeron ante Puebla

El Puebla FC se llevó los tres puntos en su visita a los Tigres UANL de Miguel Herrera, quien no consiguió la fórmula para detener a los dirigidos por Nicolás Larcamón en condición de local.

Con el chileno Pablo Parra como una de las máximas figuras del compromiso, los camoteros se llevaron la victoria por 2 goles a 0, además de la colaboración por un gol en propia puerta de Carlos Salcedo. Aunque el conjunto de Tigres salió en la primera mitad con oportunidad de abrir el marcardor con dos intentos claros del colombiano Luis Quiñones y André-Pierre Gignac, aunque no sirvió para mucho.

Maximiliano Araujo hizo una jugada personal por la banda izquierda y su remate golpeó el poste, para mala fortuna de Carlos Salcedo, el balón rebotó en él para abrir el marcados a favor del equipo visitante.

Dos goles a cero es el marcador al concluir el primer tiempo del partido correspondiente a la segunda jornada del torneo Clausura 2022, entre los Tigres de la UANL y el equipo Puebla en el Estadio Universitario. Foto: Pedro Valtierra, Cuartoscuro

Minutos más tarde, en el momento que Tigres atacaba con mayor claridad, Quiñones cometió un penal por derribar dentro del área al uruguayo Emanuel Gularte; Pablo Parra fue el encargado desde los doce pasos para anotar el segundo gol y definitivo de partido.

Para el segundo tiempo, Tigres volvió a intentar descontar el partido pero tuvieron la mala fortuna de cruzarse con el paraguayo Antony Silva, bajo los tres palos. Por otra parte, ya en el ocaso del partido hubo una jugada con polémica tras el derribo de Guido Pizarro, dentro del área.

El encargado de cobrar la pena máxima fue del francés Andre-Pierre Gignac, sin embargo, su disparo no subió al marcador tras fallar desde los doce pasos y enviar el balón al poste.

Con esta victoria, el Puebla FC subió al tercer lugar de la tabla con cuatro puntos y los Tigres se encuentran en la onceava posición de la tabla del Torneo Clausura. El próximo fin de semana, ‘La Franja’ recibirá a los Xolos de Tijuana el viernes 21, mientras los Tigres visitarán a los Pumas de la UNAM, el domingo 23.

— Información de La Opinión hecha por Sergio Musella

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas