México

Mariana Rodríguez y Samuel García conviven fin de semana con niño; llueven críticas

16/01/2022 - 1:56 pm

Usuarios en redes sociales criticaron a la pareja pues creen que Samuel García y Mariana Rodríguez sólo buscan hacer propaganda política con dicho acto.

Ciudad de México, 16 de enero (SinEmbargo).- El Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, fue criticado junto con su esposa Mariana Rodríguez Cantú, luego de que anunciaran la “adopción” de un bebé del sistema de Desarrollo Integral de las Familias (DIF) Capullos por un fin de semana.

Una imagen, la cual fue compartida a través de las historias de Instagram de Mariana Rodríguez y Samuel García, muestra a la titular de “Amar a Nuevo León” cargando al menor de edad llamado “Emilio”, mientras el Gobernador posa parado junto a ellos.

A partir de ese momento, Mariana Rodríguez ha publicado una serie fotografías y videos en los que aparece cuidando al bebé. La publicación de los materiales fue motivo para que ambos fueran criticados en redes sociales, espacio en el que se consideró que la pareja sólo busca hacer propaganda política con dicho acto.

“Si a Mariana Rodríguez realmente le interesaran las infancias en situaciones de vulnerabilidad NO las utilizaría como INSTRUMENTO de publicidad y propaganda política. Su acción es irresponsable e insensible: beneficia a los adultos con poder y vulnera al menor”.

“La felicidad del pequeño sólo es por 48 horas. Cuando vuelva a su realidad sera un bebé con secuelas. Los bebés sienten cuando pertenecen a una familia. @samuel_garcias y Mariana Rodríguez están engañando a un infante mintiéndole que ya tiene un hogar”, expresó un usuario en Twitter ante la polémica.

“Lamentable la forma en cómo @samuel_garcias y Mariana Rodríguez utilizan vilmente a niños en situación de vulnerabilidad para hacerse propaganda de ‘gobernantes buenos'”, dijo otro.

No obstante, Mariana Rodríguez dio a conocer que para que el menor pudiera quedarse con ellos se tramitó un permiso de “convivencia familiar” puesto que Rodríguez Cantú ya había tenido convivencia con Emilio desde tiempo atrás.

“Pedí un permiso de convivencia familiar, ya que ese se da cuando ya hay un vínculo entre el niño y la familia, por ejemplo, muchos de los niños que se fueron ahorita de vacaciones a convivencias familiares con personas que tenían un vínculo sentimental (..) Entonces te vienes fin de semana conmigo, todavía no puede ser acogimiento porque no estoy certificada”, dijo.

Sin embargo, bajo esa explicación, los internautas no cesaron sus críticas: “No sé a ustedes, pero a mí esto sí se me hace ya una BAJEZA por parte de SAMUEL GARCÍA y MARIANA RODRÍGUEZ. Sacar un permiso para llevarse a un niñito huérfano y enfermo el fin de semana a su casa, y estarlo exponiendo así en REDES SOCIALES. Creo que esto ya sobrepasa todos los límites”.

“Siendo honesta, si Mariana Rodríguez y Samuel García adoptarán realmente a un niño, sería un gran acto de bondad. Pero adoptarlo sólo dos días es un acto ruin que sólo busca los likes y ser tendencia, ese es el problema cuando se dedican a ser más influencers que a gobernar”, añadió otra.

A inicios de este año, Samuel García y Mariana Rodríguez fueron criticaros por haber presumido en un bote la pesca de un pez marlin. “Ya tenemos comida”, escribió la Primera Dama junto con la fotografía. “Después de 3 años queriendo pescar el marlin lo logramos!!!! Último día de vacaciones y cerrando con todo”, también escribió pero desde su cuenta de Facebook, donde también compartió la imagen.

En ese entonces, usuarios en redes juzgaron a la pareja y destacaron su supuesto compromiso por la defensa de los derechos de los animales. Igualmente, señalaron la indignación que Mariana Rodríguez expresó en sus cuentas oficiales sobre el trato de animales en el zoológico de La Pastora. Más tarde la imagen fue eliminada.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video