México

¿Buscas prueba de COVID? La UNAM ofrece PCR y de anticuerpos; así la puedes conseguir

16/01/2022 - 2:22 pm

Las pruebas están disponibles para miembros de la comunidad UNAM y externos, quienes podrán recibir un diagnóstico positivo o negativo a COVID-19.

Ciudad de México, 16 de enero (SinEmbargo).– En las últimas semanas, cientas de personas han acudido a módulos de pruebas de COVID-19 tanto públicos como privados y se han enfrentado a la escasez de material por el aumento en contagios de la variante Ómicron. Ahora, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) también ofrecerá pruebas de anticuerpos y PCR para adultos y niños.

La Facultad de Ciencias hizo un llamado a la comunidad UNAM y externos a participar en su investigación para desarrollar un kit de diagnóstico alternativo a la PCR, llamado RT-gPCR, para diagnosticar de manera rápida y precisa la presencia de SARS-CoV-2.

Para poder tener tu diagnóstico de COVID, el cual se hace por medio de una muestra orofaríngea (raspado de garganta), es necesario solicitar tu cita al correo [email protected] . La toma de muestra se puede realizar todos los días en la Facultad de Ciencias, en Ciudad Universitaria, o bien a domicilio por un costo total de mil 500 pesos.

Después de haber agendado la cita, se debe de hacer el pago por medio de la página https://tienda.fciencias.unam.mx/es/242-prueba-covid-19 , en la cual deberás de indicar si eres parte de la comunidad UNAM o del público general. El costo para alumnos, trabajadores y docentes de la UNAM es de 500 pesos, mientras que externos deberán de cubrir una cuota de 700 pesos.

En caso de solicitar dos pruebas de anticuerpos, la página ofrece un costo especial de 800 pesos por ambas.

Una vez hecho el pago, debes hacer el envío del comprobante al correo de las citas y esperar a recibir instrucciones.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video