México
A FONDO EDOMEX

VIDEO: Microbús choca contra auto y ambos caen a barranca en el Edomex; hay 3 muertos

16/01/2023 - 1:03 pm

ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES

En el accidente un microbús y otro vehículo particular salieron del camino hacia una barranca. Testigos refirieron que el transporte público iba a exceso de velocidad.

Por Kenia Luna

Estado de México, 16 de enero (AFondoEdomex).- Esta mañana se registró una intensa movilización policiaca y de servicios de emergencia en el municipio de Naucalpan, luego de un fuerte accidente, en el que dos vehículos cayeron a una barranca, uno de ellos era un transporte público. Hasta el momento se reportan tres personas fallecidas y al menos 15 lesionadas.

De acuerdo con los primeros reportes, el choque en el que están involucrados tres vehículos ocurrió la mañana de este lunes sobre Avenida Del Río y Avenida De las Presas, en Colinas de San Mateo.

En el accidente, un microbús y otro vehículo particular salieron del camino hacia una barranca. De inmediato otros automovilistas que circulaban por la zona solicitaron apoyo, por lo que al menos ocho ambulancias de Protección Civil y bomberos de Naucalpan arribaron al lugar.

Paramédicos reportaron tres personas fallecidas, quienes viajaban en el transporte público. Además, atendieron a al menos 15 personas lesionadas, algunas de ellas fueron trasladadas al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes.

Policías municipales y estatales resguardaron la zona para dar paso a unidades de emergencia y a la espera de peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ-Edomex) para las diligencias correspondientes y el levantamiento de cuerpos.

Según la versión de testigos, el vehículo de transporte público, que iba a exceso de velocidad, aparentemente se habría quedado sin frenos, se impactó con dos automóviles particulares y después cayó a una barranca de aproximadamente 20 metros de profundidad.

Mauricio Eduardo Aguirre Lozano, el undécimo regidor del Ayuntamiento de Naucalpan, envió sus condolencias a los familiares de las víctimas y pronta recuperación a los lesionados.

“Una verdadera tragedia lo sucedido esta mañana, en ‘La Presa el Tejocote’ San Mateo Naucalpan. Se reportan tres muertos y más de 20 heridos. Mi más sentido pésame a familiares de las víctimas de tan lamentable accidente y pronta recuperación a quienes resultaron lesionados”, escribió en su cuenta de Twitter.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE A FONDO EDOMEX. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas