PAN denuncia ante el INE que Adán Augusto ocupa sus oficinas como sede de Morena

16/01/2023 - 10:35 pm

El PAN expone que Adán Augusto utilizó, el pasado sábado, sus oficinas de Secretario para realizar una reunión entre gobernadoras y gobernadores de Morena, lo que sería una falta a la “imparcialidad de los recursos públicos”.

Ciudad de México, 16 de enero (SinEmbargo).- El Partido Acción Nacional (PAN) denunció ante el Instituto Nacional Electoral a Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), por el uso indebido de recursos públicos.

La queja presentada por el PAN señala la violación al artículo 134 constitucional, en el párrafo que obliga a los funcionarios a utilizar “con imparcialidad los recursos públicos que están bajo su responsabilidad, sin influir en la equidad de la competencia entre los partidos políticos”.

El PAN expone que Adán Augusto utilizó, el pasado sábado, sus oficinas de Secretario para realizar una reunión entre gobernadoras y gobernadores de Morena, así como con dirigentes del partido guinda con la finalidad de acordar sus rutas de trabajo para las elecciones de 2023 y 2024.

“En dicha reunión, quedó claro que ni el Gobierno federal, ni los gobernadores que asistieron y mucho menos la dirigencia nacional del mencionado partido, tienen el menor escrúpulo político en sus actuar y no les importa utilizar los espacios y recursos del Gobierno en favor de su partido y sus intereses personales”, denunció Víctor Hugo Sondón, representante del PAN ante el Consejo General del INE.

Acción Nacional solicitó al INE “detener estos actos antidemocráticos del Gobierno federal en favor de su partido, ya que generan imparcialidad en las contiendas por venir y afecta la equidad en las mismas en beneficio del partido-Gobierno”.

El pasado sábado 15 de enero, el Secretario de Gobernación se reunió el sábado con gobernadoras, gobernadores y seguidores de Morena en sus oficinas.

Gobernadoras y gobernadores de Morena se reunieron este fin de semana en oficinas gubernamentales. Foto: Twitter, @Claudiashein

El presidente nacional del partido, Mario Delgado, aprovechó el encuentro para pedir “piso parejo” para todas y todos los aspirantes a la candidatura por la Presidencia de la República en 2024.

En la reunión estuvieron presentes la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, las y los mandatarios de Sonora, Alfonso Durazo; de Campeche, Layda Sansores San Román; de Colima, Indira Vizcaíno Silva; de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda; Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero; de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez; Tlaxcala, Marco Mena Rodríguez; la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, entre otros.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video